SOVAS

Una venezolana gana dos Oscars de la voz en la ciudad de New York

La Sociedad de Artes y Ciencias de la Voz (SOVAS ™)
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

La  locutora venezolana María Teresa Hernández ha ganado en los The Society of Voice Arts And Sciences de New York, en la categoría de Doblaje de Series de Televisión, Outstanding Dubbin International, Tv or Series, Best Voice Over.

Los fundadores, Rudy Gaskins y Joan Baker, crearon el SOVAS para brindar educación, capacitación, oportunidades de empleo y reconocimiento de premios en apoyo de los actores vocales realizaron las primeras ediciones de estas entregas.

En el año 2020 fue la primera ocasión en la que una venezolana fue nominada, llevando el nombre de su país por todo lo alto.

La Sociedad de Artes y Ciencias de la Voz (SOVAS ™), se estableció el 26 de agosto de 2013 bajo la División de Corporaciones del Departamento de Estado del Estado de Nueva York, de conformidad con la Ley de corporaciones sin fines de lucro.

María Teresa Hernández, abogada, locutora y actriz, egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, empezó en el doblaje en 1989 en la época dorada del doblaje venezolano con las novelas brasileñas.

En sus 30 años de carrera ha dado voz a innumerables personajes, entre los más reconocidos Shirley Loon en Tiny Toons y El show de Plucky, Courtney Gripling en Ginger, Jill Vertes en Dance Moms y fue la voz oficial del canal ANIMAX.

En la actualidad es voice over de la emisora Adulto Joven 88.1 FM en Caracas y conduce el micro Mentes Extremas dirigido a niños, niñas y adolescentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »