Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte limita la asistencia en medio de la oleada de virus

El museo está reduciendo su capacidad durante una temporada de vacaciones que suele atraer al turismo. Y el Museo de Arte de Baltimore ha anunciado su cierre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Museo Metropolitano de Arte dijo el martes que limitaría la asistencia a unos 10.000 visitantes por día debido a la variante Ómicron, altamente infecciosa. Durante una temporada de vacaciones normal, el museo esperaría casi el doble de visitantes.

“La seguridad de nuestro personal y de los visitantes sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo el director ejecutivo del Met, Daniel H. Weiss, en un comunicado. “La reducción de la densidad es un primer paso que podemos dar, y nuestro dedicado personal ha hecho un trabajo extraordinario al realizar los cambios necesarios para adaptarse a nuestras circunstancias de salud pública, permitiendo al mismo tiempo que el museo permanezca abierto y mantenga a todos a salvo”.

La medida se produjo cuando otra importante institución, el Museo de Arte de Baltimore, dijo que cerraba sus galerías hasta el 29 de diciembre debido al aumento de pruebas positivas de coronavirus.

“Necesitamos un momento para dar un paso atrás y asegurarnos de que nuestro personal está preparado para atender a los visitantes del museo”, dijo el museo de Baltimore en un correo electrónico el martes. “Creemos que la cautela es la mejor manera de avanzar”.

Kenneth Weine, portavoz del Met, dijo que la reducción de la capacidad ayudaría a limitar la densidad dentro de las entradas del edificio. Sin embargo, fuera de las entradas, con los miembros del personal comprobando el estado de vacunación de los visitantes, dijo que podría haber colas más largas. El Met también pondrá fin a los servicios de comida a partir del jueves y está pidiendo a muchos empleados que trabajen desde casa.

Los informes de casos de coronavirus en el estado de Nueva York han aumentado en más de un 80% en dos semanas, y las autoridades federales han dicho que la variante Omicron representa ahora casi tres cuartas partes de los nuevos casos.

Las instituciones culturales han confiado normalmente en las fiestas para ayudar a los ingresos. Esta última oleada de coronavirus ha provocado la repentina cancelación de actuaciones y programación especial en toda la ciudad. Durante el fin de semana, casi un tercio de todos los espectáculos de Broadway se cancelaron debido a los resultados positivos de las pruebas de coronavirus entre sus elencos y equipos, y varios están cerrados hasta Navidad.

“El ámbito de los museos se enfrenta ya a una lenta recuperación”, dijo Laura Lott, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Americana de Museos.

“Otra oleada de reducción de capacidad y posibles cierres, sin más ayuda federal, podría resultar devastadora”, añadió.

Los museos también están aplicando nuevas medidas de seguridad. Tanto la Galería Nacional de Arte de Washington como el Museo de Brooklyn, por ejemplo, han cancelado muchas visitas en persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »