240448523_4279602652076054_4245336490249120308_n

Artista venezolano presenta en Nueva York su exposición “Descuento para feos”

El pintor y caricaturista venezolano Jorge Torrealba, expone en la galería neoyorquina One Art Space, de Manhattan
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

La pasión y el color se unen para construir una visión artística que esta haciendo historia en Nueva York. El joven caricaturista Jorge Torrealba presenta en la galería One Art Space en TriBeCa de Manhattan, su exposición Descuento para feos.

 
Fotografía de la cuenta de Insragram de @jorgetorrealba.

 

Nacido en Paraguaná, Punto Fijo, estado Falcón, Torrealba sintió desde muy joven la inquietud por representar lo que define como su visión de la realidad: “Ver arte en todas partes”, y ese ímpetu lo llevó a crear caricaturas que nacieron en centros comerciales de su ciudad natal para luego convertirse en un producto de exportación que lo llevaría rumbo a Estados Unidos.

Fotografía de la cuenta de Instagram de @jorgetorrealba.

El caricaturista Jorge Torrealba emigró a Miami en 2016, y aunque para él eso significó comenzar de nuevo, contaba con más de diez años de experiencia en el mundo del arte. Para abrirse nuevas oportunidades participó en lSCA , The International Society of Caricature Artist, donde logró destacar gracias a su ingenio y obtuvo importantes galardones que han sumado peldaños en su ascenso profesional.

Fotografía de la cuenta de Instagram de @jorgetorrealba.

En 2017, apenas un año después de haber emigrado, ganó el concurso Legacy Through Art World Poker Tour, tras realizar el diseño creativo de unas cartas de póker.

Fotografía de la cuenta de Instagram de @jorgetorrealba.

Un año después obtuvo su primer premio como caricaturista 3D, en ISCA. En la misma competencia en 2019 obtuvo el premio al Artista más Innovador, y en 2020 repitió en el primer lugar en Caricaturas 3D.

La historia de Torrealba sirvió de inspiración para el cortometraje Hay que intentarlo, producción audiovisual que obtuvo dos galardones en la cuadragésimo cuarta edición anual de los Premios Emmy Suncoast, en los rubros Interés Humano y Fotografía.

Este artista ha consolidado su paso por Estados Unidos gracias a su esfuerzo y a su talento, construido de forma autodidacta por su fascinación al pintar. “Siempre que pinto algo me gusta hacerlo llamativo, original y divertido, me gusta hacer cosas creativas y usar materiales distintos; mis trabajos siempre deben tener un factor que divierte”, asegura Torrealba.

Al llegar a Nueva York, Jorge Torrealba fue invitado a participar en la colectiva Venezuela Art Fest, donde presentó la obra La odisea del inmigrante, pieza que motivó al centro de arte a invitarlo para su primera exposición como artista plástico en la galería One Art Space, en TriBeCa, Manhattan, donde se exhibieron más de 20 piezas inspiradas en lugares icónicos de la ciudad que nunca duerme, y que ahora cuenta con la representación que el caricaturista ofrece de Nueva York.

Más del trabajo de Jorge Torrealba en su cuenta en Instagram: @jorgetorrealba.

 

2 comentarios en “Artista venezolano presenta en Nueva York su exposición “Descuento para feos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »