Village East Cinema del East Village de Manhattan

Celebrando el cine latinoamericano llega la edición 22 del Festival de Cine de La Habana Nueva York

HFFNY regresa a NYC para su 22º aniversario con una semana de celebración repleta con estrenos de películas, clases magistrales y mucho más, mostrando los mejores talentos latinos
- Recomendamos -

Uno de los eventos cinematográficos más importantes de la Ciudad de Nueva York se llevará a cabo este mes de noviembre, específicamente del 3 al 10 de noviembre. Se trata de la edición 22° del Festival de Cine de La Habana Nueva York (HFFNY), un super evento el cual regresa al Village East Cinema con un programa excepcional de más de 30 películas de Iberoamérica y la diáspora latinx, que tendrán su estreno en Nueva York, Estados Unidos y el mundo.

Cineastas de diferentes países presentarán al público sus historias, interpretaciones y enfoques del arte de hacer películas. Con filmes de Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Perú, España, EE. UU. y más; HFFNY promete una visión emocionante y profunda de las múltiples perspectivas que conforman el mundo expansivo del cine iberoamericano.

HFFNY es el festival de cine latino más duradero en la ciudad de Nueva York; cada año presenta una experiencia cinematográfica y un evento cultural que los neoyorquinos esperan ansiosamente, estrenando las últimas películas de destacados y emergentes cineastas de Iberoamérica y la diáspora. El festival ofrece un arcoíris internacional de películas galardonadas, retrospectivas, clases magistrales y mesas redondas con prominentes directores, actores y productores locales e internacionales. El programa completo y eventos estarán disponibles en www.HFFNY.com después del 3 de octubre.

Teniendo en cuenta que la historia nos permite mirar al pasado para comprender el presente y construir nuestro futuro, el festival se ha propuesto ofrecer proyecciones gratuitas de películas clásicas y eventos especiales en asociación con organizaciones culturales e instituciones educativas locales.

Películas de ficción que incluyen una historia cubana delirante de amores oscuros, un relato neo-noir de lucha y redención ambientado en un Perú distópico, una cándida exploración de 7 directores sobre los sentimientos y realidades de la sociedad cubana durante el COVID, y el primer largometraje escrito, filmado, dirigido y actuado en su totalidad por exguerrilleros; documentales que exploran cómo el arte hace historia, los recuerdos del cantante argentino Fito Paéz y su relación con La Habana; y los poetas, escritores, pintores que como ocupantes ilegales en NY construyeron su propia utopía: HFFNY 2022 tiene una película para todos.

¡Y solo porque una película termine no significa que el festival también lo haga! Únase a HFFNY en nuestras fiestas posteriores a la proyección y celebre con los cineastas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »