4076_image

Cuatro museos neoyorquinos entre las instituciones artísticas más “Instagrameables” en Estados Unidos

Si estás en NY y amas subir fotografías de los lugares que visitas al Instragram, estos cuatro museos son los indicados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

SINGULART presentó una investigación sobre los 12 museos de arte más instagrameables de Estados Unidos. ¿Adivina qué ciudad estaba en el top 4? Por supuesto, fue la ciudad de Nueva York.

“Después de más de 18 meses de cierres y restricciones en todo el país, es comprensible que muchos de nosotros estemos ansiosos por salir y explorar los numerosos museos y galerías de arte de Estados Unidos”, dijo Marion Sailhen, conservadora jefe de SINGULART. “El hecho de que actúen como el lugar perfecto para una foto impresionante que compartir con nuestros seguidores es sólo una ventaja”.

El museo que ocupa el primer puesto en el informe es el Metropolitan Museum of Art, también conocido como Met, que alcanzó 395,5k posts, seguido del Whitney Museum of American Art en el número dos con 323k posts. El Museo de Arte Moderno (MoMA) ocupó el tercer lugar en esta lista con 287k posts en Instagram. El cuarto puesto lo ocupa el Museo de Brooklyn, con 238,7 mil publicaciones en las plataformas sociales.

Las galerías de otros estados que han entrado en el top 12 son la National Portrait Gallery, situada en Washington D.C. con 179,7k posts, el Art Institute of Chicago con 171,3k posts, The Broad de Los Ángeles ocupó el séptimo lugar con 118k posts. Otra galería de Washington, la National Gallery of Art, alcanzó los 101.000 mensajes. El Museo de Arte de Filadelfia obtuvo 78.000 publicaciones, el Museo de Arte de Denver 75.000, el Museo de Arte de Seattle 66,3.000 y el Museo de Arte de Milwaukee 50.000 publicaciones en Instagram.

Los estudios mostraron que las búsquedas de “museos cerca de mí” aumentaron en un +100% (las tendencias de búsqueda de Google son correctas a partir del 30 de septiembre de 2021). No es de extrañar, después de estar encerrados, la gente quiere diversificar su vida cotidiana y acercarse a la belleza, el arte y la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »