People visit the Fountain for Survivors, an immersive, 18-foot tall fountain covered in a mosaic of over 365,000 acrylic nails in Times Square in the Manhattan borough of New York, New York, U.S (REUTERS/Eduardo Munoz)

Artista neoyorquina conmemoró la supervivencia en pandemia con una hermosa obra de arte en Times Square

Con la salida de Nueva York del confinamiento, la Alianza de Times Square dijo que estimaba que unos 10 millones de peatones verían la exposición gratuita. La ciudad fue uno de los primeros epicentros de la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Un artista neoyorquino ha reunido más de 350.000 uñas de acrílico para crear una gruta de color rosa pálido y neón, un homenaje a la supervivencia a la pandemia del coronavirus. “Una fuente para los supervivientes”, encerrada en una cueva de 18 pies de altura tachonada de pedrería, se inauguró el jueves en Times Square, ofreciendo a los visitantes un refugio hasta el 8 de diciembre.

“Los clavos son lo que se hace cuando hay que mantener”, dijo la artista Pamela Council, que ha utilizado fuentes en sus otros trabajos que exploran la experiencia negra en Estados Unidos. “Las uñas son esa peq ueña cosa especial que haces para ti mismo. Y creo que los supervivientes necesitan eso”

La escultura resonó con muchos visitantes negros que tratan las uñas como una forma de arte, incluyendo a Michelle Abrokwa, de 29 años, quien dijo que la obra de arte le hizo pensar en sus hermanas y su amor por hacerse las uñas.

“Cada día era un nuevo diseño para ellas, una especie de sentido de la expresión”, dijo Abrokwa. “Así que era como, ‘Vale, en mi día libre, voy a pintarme las uñas de este color’. Es como una especie de anillo de ánimo.

Los visitantes pueden dejar caer una “oblea de los deseos” con forma de moneda en la fuente, que se llenará de una fragancia curativa.   Con la salida de Nueva York del bloqueo, la Times Square Alliance dijo que se calcula que unos 10 millones de peatones verán la exposición gratuita. La ciudad fue uno de los primeros epicentros de la pandemia.

Sobrevivir a la pérdida y al bloqueo fue lo más importante para el Consejo a la hora de crear su obra: “Todos hemos llegado hasta aquí”, dijeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »