Nueva York

Culmina el programa New York City Artist Corps con más de 700 exhibiciones y eventos públicos

Talleres, exposiciones, actuaciones, instalaciones, murales y mucho más en los cinco distritos son gratuitos y están abiertos a todos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El alcalde Bill de Blasio  ha anunciado hoy la culminación del programa New York City Artist Corps con varias muestras y cientos de eventos individuales que tendrán lugar en todos los distritos este mes de octubre. Coincidiendo con el Mes Nacional de las Artes y las Humanidades, las exhibiciones del Cuerpo de Artistas de la Ciudad son una celebración en toda la ciudad impulsada por esta inversión única en una generación en los artistas de la ciudad como una forma de reconectar a los residentes con las artes y la cultura y fomentar una recuperación justa, equitativa y vibrante para todos.

El Cuerpo de Artistas de la Ciudad de Nueva York fue creado por el alcalde de Blasio en la primavera de 2021 como una forma de proporcionar alivio a la comunidad artística de la Ciudad de Nueva York, duramente afectada, al tiempo que se ofrece una diversa gama de programación cultural gratuita a todos los neoyorquinos. En los cinco distritos, los miembros del City Artist Corps han presentado talleres, exposiciones, actuaciones, instalaciones, murales y mucho más, de forma gratuita y abierta a todos.

“Las artes son el corazón y el alma de la ciudad de Nueva York, y City Artist Corps toma una página de la WPA para apoyar a los trabajadores creativos como una forma de fomentar una recuperación justa, equitativa y creativa para todos”, dijo el alcalde. “Durante todo el mes, los miembros del City Artist Corps se han desplegado por los cinco distritos, conectando con sus vecinos y compañeros neoyorquinos y recordándonos a todos la increíble comunidad que podemos crear cuando nos unimos y participamos en la inigualable vida cultural de nuestra ciudad.”


“La recuperación de la ciudad depende de la recuperación de nuestras comunidades creativas, y el programa City Artist Corps ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo a los artistas de la ciudad de Nueva York”, dijo la teniente de alcalde Vicki Been. “Los neoyorquinos deberían asegurarse de visitar los cientos de eventos del City Artist Corps que tienen lugar este mes y apoyar las artes, la cultura y los artistas que son esenciales para nuestra ciudad”.

“La ciudad de Nueva York es grande gracias a los artistas reflexivos e innovadores que viven y crean aquí”, dijo la asesora principal de la ciudad para la recuperación, Lorraine Grillo. “Al reconocer el valor de los artistas y sus contribuciones a Nueva York, el City Artist Corps está contribuyendo a allanar una recuperación sólida y equitativa, y a través de sus programas públicos y gratuitos realizados por artistas, el programa está aumentando la capacidad de los neoyorquinos de todos los distritos para acceder al arte y la cultura.”

“City Artist Corps ha sido una inyección de energía para nuestra comunidad de artistas, duramente golpeada”, dijo el Comisario de Asuntos Culturales, Gonzalo Casals. “Estamos encantados de ver cómo los artistas conectan con los neoyorquinos de toda la ciudad desde que el programa se puso en marcha este verano. Las artes tienen el poder de unirnos y elevar a las comunidades, y estamos deseando ver que eso ocurre en los barrios de toda Nueva York este mes para la culminación de este programa histórico.”

Las vitrinas del Artist Corps de Nueva York que se celebran este mes de octubre son: 

Queens Theatre Showcase | 16-17 y 23-24 de octubre

El Queens Theatre es un socio organizador y sede del New York City Artist Corps, y trabaja con más de 30 artistas que presentan sus proyectos al público.

The Clemente Showcase | Hasta el 31 de octubre

El Clemente presentará más de 30 eventos de miembros del City Artist Corps en cine, performance, danza, música y exposiciones pop-up.

Street Lab Showcase | Hasta el 29 de octubre

Street Lab está creando oportunidades para que los miembros del City Artist Corps expongan, actúen y muestren su trabajo al aire libre en cobertizos de restaurantes en colaboración con el Chelsea Market, así como en otros espacios públicos de la ciudad junto con los programas de Street Lab y con socios comunitarios.

Muestra nacional de serrín | 25-28 de octubre

National Sawdust acogerá las presentaciones de los 12 beneficiarios de las becas del City Artist Corps.

Muestra del Centro de Artes Escénicas LaGuardia | 27-29 de octubre

El LPAC presentará las muestras del City Artist Corps en formato de festival en su Little Theater.

Muestra de OpenCultureWORKS | Hasta el 30 de octubre en varios lugares

Las vitrinas de OpenCultureWORKS son presentadas por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York y en ellas participarán miembros del City Artist Corps.

“Estamos encantados de iluminar a la comunidad creativa de la ciudad mientras celebramos el Mes Nacional de las Artes y las Humanidades”, dijo la Comisionada de la Oficina de Medios de Comunicación y Entretenimiento de la Alcaldía, Anne del Castillo. “Estamos orgullosos de habernos unido al Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York para apoyar este programa, y animamos a los neoyorquinos a asistir a estos eventos que tienen lugar en los cinco distritos como medio para reconectar y redescubrir la oferta artística de la ciudad de Nueva York”.

“Los espacios públicos son el lugar en el que el arte y la cultura no sólo prosperan, sino que están al alcance de todos los neoyorquinos”, dijo el Comisionado del Departamento de Transporte, Hank Gutman. “Animamos a todo el mundo a que se acerque a su City Artist Corps Showcase más cercano, especialmente a los que se encuentran en las plazas del DOT, antes de finales de octubre para disfrutar de estas fantásticas actuaciones. Esto pone de manifiesto una vez más cómo nuestros amigos y vecinos están adoptando cambios en nuestro paisaje urbano, recuperando el espacio de los coches y devolviéndolo a las comunidades.”

“Estamos contentos de que los parques de los cinco distritos sean el escenario de los proyectos y eventos del City Artist Corps durante el Mes Nacional de las Artes y las Humanidades y más allá. Desde actuaciones hasta instalaciones y programas interactivos, es inspirador ver cómo la extraordinaria iniciativa del alcalde de Blasio mejora nuestros espacios verdes, apoya a los artistas y conecta a las comunidades con el arte público como parte de la vibrante recuperación de la ciudad”, dijo la comisaria de Parques de la ciudad de Nueva York, Gabrielle Fialkoff.

“Estamos encantados con la amplitud y profundidad de las obras presentadas en el marco del City Artist Corps, y nos sentimos honrados de administrar el programa City Artist Corps Grants”, dijo Michael L. Royce, Director Ejecutivo de la New York Foundation for the Arts (NYFA). “Este programa, desde las asociaciones que ha forjado hasta las muestras públicas de creatividad que ha generado, es un testimonio de Nueva York como centro para las artes y la cultura, y de la resistencia de los artistas que viven, trabajan y crean aquí.”

“Los artistas son esenciales para el espíritu cultural de nuestra ciudad y contribuyen de manera clave a la recuperación de Nueva York”, dijo Taryn Sacramone, directora ejecutiva del Queens Theatre. “A través del programa City Artist Corps, los artistas pueden volver a relacionarse con el público al tiempo que reciben un apoyo financiero fundamental para mitigar el impacto de la pandemia. El Queens Theatre se enorgullece de su papel como socio organizador principal de la iniciativa, y esperamos que los Showcases y otros eventos que se celebren en toda la ciudad recuerden a todos los neoyorquinos la importancia de las artes para que nuestra ciudad siga avanzando en una trayectoria positiva.”

“National Sawdust está encantado de dar la bienvenida a los artistas y al público a nuestra casa celebrando la visión y la creatividad de los artistas de la ciudad de Nueva York a través de los escaparates del City Artist Corps. Como espacio de actuación fundado y gestionado por artistas, no se nos ocurre mejor manera de salir del aislamiento pandémico que presentar a los artistas de nuestra ciudad en una actuación para nuestros conciudadanos neoyorquinos”, dijo Paola Prestini, compositora, fundadora artística y directora artística de National Sawdust.

“Street Lab se ha centrado en ayudar a los artistas a exponer e involucrar al público en espacios públicos en los que no solemos ver arte: lugares como comedores en la acera, Open Streets y otros”, dijo Leslie Davol, directora ejecutiva de Street Lab. “Me ha encantado ver a estos artistas compartir su trabajo en estos espacios no tradicionales y hablar con los transeúntes; están aportando algo importante a la calle, y ellos también se ven transformados por la experiencia. Me hace ser optimista sobre el arte, el espacio público y la ciudad de Nueva York”.

“Los trabajadores de la cultura son esenciales para la identidad de la ciudad de Nueva York; la inmensa mayoría de ellos son personas de clase trabajadora que intentan llegar a fin de mes, con alquileres que pagar y obligaciones de préstamos. Aun así, se ganan la vida haciendo que nuestras vidas colectivas sean más bellas, más perspicaces, creando magia”, dijo Libertad Guerra, Directora Ejecutiva del Clemente. “El Clemente está realmente orgulloso de ser un socio de este esfuerzo épico del Departamento de Asuntos Culturales de Nueva York para apoyar el vasto ecosistema de trabajadores culturales que son el motor narrativo de nuestra ciudad. La diversidad de los artistas y la vitalidad del trabajo que acogemos es una prueba inspiradora de nuestra indomable energía como ciudad y de lo verdaderamente esenciales que son estos trabajadores. Nos sentimos honrados de formar parte de este momento”.

“Reconociendo la importancia de las artes, y de los artistas individuales en su corazón, para la ingeniería de la recuperación de una ciudad, el Centro de Artes Escénicas LaGuardia en el Colegio Comunitario LaGuardia/CUNY en Long Island City Queens se enorgullece de presentar muestras de los artistas del City Artists Corps en nuestros teatros durante este momento crucial mientras restauramos la ciudad de Nueva York como el centro más importante de la cultura”, dijo Steven R. Hitt, Director de Producción Artística en LPAC.

“Tuvimos el honor de ser el patrocinador oficial de materiales de City Artist Corps y de dar la bienvenida a cientos de artistas a nuestras instalaciones de reutilización creativa para recoger suministros gratuitos en apoyo de su programación pública”, dijo Tara Sansone, Directora General de Materials for the Arts. “Ha sido increíble ver la tremenda diversidad de artistas y su enorme entusiasmo al preparar extraordinarios compromisos culturales en todos los rincones de la ciudad de Nueva York”.

Además de estos eventos, los miembros del City Artist Corps están organizando actividades públicas en parques, plazas, cafés, locales comunitarios y otros espacios artísticos locales no tradicionales en toda la ciudad. Vea la lista completa de los eventos de los miembros del City Artist Corps que tendrán lugar hasta finales de octubre. Vea más información sobre todos los programas del City Artist Corps en nyc.gov/cityartistcorps.

Sigue #CityArtistCorps en Instagram para saber más sobre nuestros miembros artistas y sobre los eventos que se celebran en los cinco distritos.

“El City Artist Corps ha sido un faro de esperanza y creatividad para los neoyorquinos y los visitantes mientras nuestra ciudad emprende la recuperación de la crisis mundial de salud pública del coronavirus”, dijo la presidenta del distrito de Manhattan, Gale A. Brewer. “Animo a todos los neoyorquinos a que aprovechen la oferta cultural de categoría mundial de Manhattan y de los demás distritos. Desde los musicales y el teatro hasta el cine, las artes visuales y literarias y mucho más, los entusiastas del arte y los nuevos públicos encontrarán algo divertido y gratuito que experimentar y disfrutar, al tiempo que revitalizan y apoyan el precioso sector creativo de nuestra ciudad.”

“Como presidente de la Comisión de Asuntos Culturales del Senado, he visto de primera mano los retos a los que se enfrentó la comunidad artística y cultural de Nueva York durante la crisis del COVID-19. Las subvenciones del City Artist Corps hicieron posible que los artistas que no hubieran podido optar a otras ayudas siguieran trabajando y ofreciendo programas artísticos en los barrios de toda la ciudad”, dijo el senador estatal José Serrano. “Las artes están desempeñando un papel fundamental en nuestra recuperación económica y emocional, y animo a todos los neoyorquinos a salir y experimentar las próximas muestras y exposiciones a medida que el programa culmina en las próximas semanas. Muchas gracias al alcalde Bill de Blasio por su compromiso con las artes y la cultura en la ciudad de Nueva York.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »