Helen Mirren. Fotografía por Dick Thomas Johnson.
Helen Mirren. Fotografía por Dick Thomas Johnson.

Día Mundial del Teatro 2021

Cada 27 de Marzo desde el 1961, es el Día Mundial del Teatro, motivo por el cual La Guía Cultura resalta el mensaje de quienes entregan sus vidas en las tablas y dan a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

El Instituto Internacional del Teatro ITI, instauró la primera celebración el 27 de marzo del año 1962 y para ello fue escogido el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau para inaugurar este día con el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro ITI. Ya como es de costumbre cada año se selecciona a una figura de renombre para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la cultura, personajes como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich, Darío Fo, se han proclamado ante el mundo con su mensaje.

Este año 2021, la escogida para elevar su voz en este día es la distinguida actriz Helen Mirren.

Helen Mirren es una de las actrices más reconocidas y respetadas con una carrera internacional que abarca el teatro, el cine y la televisión y ha ganado muchos premios por sus actuaciones poderosas y versátiles, incluido el Premio de la Academia en 2007 por su actuación en La Reina.

En cuanto su paso por el teatro, comenzó su carrera interpretando a Cleopatra en el National Youth Theatre. Luego se involucró con un teatro de repertorio en Manchester y desde allí se unió a la Royal Shakespeare Company. Después de cuatro notables años en la RSC, Helen dio un cambio completo de dirección, cuando se fue a trabajar con la compañía de teatro Centre de Recherche Théâtral del renombrado director Peter Brook y realizó giras por África y América. Desde entonces, su trabajo teatral ha abarcado numerosas producciones que la han llevado a la actriz inglesa a ser merecedora de premios y reconocimientos.

“Este ha sido un momento muy difícil para la actuación en vivo y muchos artistas, técnicos y artesanos y mujeres han luchado en una profesión que ya está cargada de inseguridad.

Quizás esa inseguridad siempre presente les ha hecho más capaces de sobrevivir a esta pandemia con ingenio y coraje.

Su imaginación ya se ha traducido, en estas nuevas circunstancias, en formas inventivas, entretenidas y conmovedoras de comunicarse, gracias, por supuesto, en gran parte a Internet.

Los seres humanos se han contado historias durante todo el tiempo que han estado en el planeta. La hermosa cultura del teatro vivirá mientras estemos aquí.

El impulso creativo de escritores, diseñadores, bailarines, cantantes, actores, músicos, directores, nunca se sofocará y en un futuro muy cercano florecerá nuevamente con una nueva energía y una nueva comprensión del mundo que todos compartimos.

¡No puedo esperar!”

Mensaje traducido por Osvaldo R. Salazar S.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »