Carmel-PorchFest-de-nuevo-en-el-ritmo-•-Publicaciones-actuales

El Carmel PorchFest vuelve a la carga

El PorchFest del año pasado se presentó de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

Lo que comenzó como un esfuerzo de base en el norte del estado de Nueva York para presentar música en un entorno comunitario se ha convertido en un evento muy popular en el centro de Carmel.

La octava edición del Carmel PorchFest, que contará con la participación de cerca de 60 bandas y músicos locales en casi dos docenas de porches, se celebrará desde el mediodía hasta las 6 de la tarde del 19 de septiembre en todo el Carmel Arts & Design District. Se espera que entre 5.000 y 7.000 personas asistan al evento gratuito y familiar, que ha crecido exponencialmente desde su debut en 2014.

El PorchFest del año pasado se presentó de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

“La comunidad de Carmel ha apoyado el PorchFest todos los años”, dijo la gerente de eventos del PorchFest, Sondra Schwieterman, quien ha estado en su cargo desde 2018. Cada año, el evento ha crecido en asistencia y participación. Desde 2018, hemos aumentado el número de bandas que participan y el número de vendedores en el evento. La asistencia también ha aumentado cada año, junto con la participación de los patrocinadores.

“La gente de la comunidad espera ofrecer sus porches cada año, y rara vez tenemos problemas para conseguir que el público sea voluntario”.

Los PorchFests, que se originaron en Ithaca (Nueva York) en 2007, son festivales de música diseñados para unir a los vecinos y a las comunidades locales. Se celebran todos los años en Estados Unidos y Canadá en los porches de las casas y tradicionalmente cuentan con músicos locales.

El PorchFest 2021 de Carmel contará con la cifra récord de 58 bandas en 21 porches. Los invitados pueden llevar neveras, comida, bebidas, sillas y mantas. Los perros están permitidos con correa.

“Por supuesto, tendremos muchos vendedores de comida y bebida”, dijo Schwieterman. “Pero queremos que el evento siga siendo un evento informal y comunitario”.

Entre los vendedores se encuentran Bier Brewery, Sugar Creek Winery, Peace Water Winery, Java House, Lou Malnati’s Pizzeria y Market District Supermarket.

Además de los vendedores, la música es la atracción principal. Los estilos van de lo acústico a lo eléctrico y de lo solista a lo conjunto, tocando un surtido de géneros musicales. Entre las bandas/artistas figuran Amy Thorn & the Nightcaps; Bedhead; Breanna Faith; Circuit Thursday; Convoy; Dear Lincoln; Derek Lee Bishop; Five After Midnight; Hannah and Jarred; Indy Gorgeous Club; island Party; y Keith Rea, entre otras docenas.

“(PorchFest) comenzó como una oportunidad de base para reunir a la comunidad y mostrar el talento musical local en un ambiente informal”, dijo Schwieterman. “Desde sus inicios en Ithaca, PorchFest se ha expandido a ciudades de todo Estados Unidos, y Carmel se unió a las filas en 2014. El objetivo para la ubicación de Carmel era destacar las calles menos conocidas del distrito para mostrar el gran barrio de la parte alta que comprende el Distrito de las Artes y el Diseño.”

Impulsado por voluntarios en los primeros años, Carmel PorchFest es ahora una organización incorporada que también presenta los eventos Late Night on Main de Carmel. El fin de semana del PorchFest comienza el 17 de septiembre con las actuaciones de Late Night on Main de los Brothers Footman a las 21:00 horas, seguidas a las 22:30 horas por Rain Dogs.

Para conocer el cartel completo de bandas/artistas, los horarios de los porches, los planos de las calles y la información sobre el aparcamiento, visite carmelporchfest.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »