NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Kim Kardashian West and Demna Gvasalia attend The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City.   Theo Wargo/Getty Images/AFP (Photo by Theo Wargo / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Kim Kardashian West and Demna Gvasalia attend The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. Theo Wargo/Getty Images/AFP (Photo by Theo Wargo / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Las estrellas sorprenden en la Gala del Met de Nueva York tras dos años de ausencia

La multitud de unos 400 actores, atletas, poetas e intérpretes -todos ellos vacunados o con resultados negativos en las pruebas de Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

Nueva York se ha cansado de vestirse de forma discreta: el lunes regresó la espectacular Gala del Met, con una cohorte de estrellas de la Generación Z como anfitriona de la fiesta de las estrellas, famosa por su estilo exagerado y, a pesar de la pandemia, este año la moda fue tan feroz que uno de los invitados blandió una espada.

La multitud de unos 400 actores, atletas, poetas e intérpretes -todos ellos vacunados o con resultados negativos en las pruebas de Covid-19- acudió a la alfombra roja sin máscara, desafiando la pandemia mundial de coronavirus que obligó a cancelar el evento del año pasado.

“Es tan surrealista”, dijo a la AFP la rapera estadounidense Megan Thee Stallion, que asistía a la Gala por primera vez y que iba vestida por el diseñador Coach para evocar el glamour del viejo Hollywood.

“Me siento como, ¡oh, Dios mío, Houston, Texas, lo hemos conseguido! … Estoy emocionada de estar aquí”.

Pero admitió que era “un poco raro” estar rodeada de tanta gente, más de 18 meses después de la pandemia de coronavirus.

“Me he acostumbrado a ser un poco introvertida… pero he vuelto a estar de lado, así que estoy emocionada por ver a todo el mundo”, dijo.

(Photo by Angela WEISS / AFP)

La cantante canadiense Grimes, que era uno de los pocos que llevaba una máscara facial, incendió Twitter al llevar una espada – tal vez para, como sugirió un usuario, “asegurarse de que la gente se mantenga a 2 metros de distancia.”

La legisladora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez se sumó al espíritu revolucionario con un vestido blanco sin hombros, en cuya espalda estaba escrito en letras mayúsculas escarlatas: “Tax the rich” (“Impuestos a los ricos”), una declaración incendiaria en un evento en el que las entradas costaban 35.000 dólares cada una y las mesas alcanzaban los 300.000 dólares.

(Photo by Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

La cantante Normani dijo que su vestido amarillo de Valentino “me eligió a mí”.

“Me siento como un príncipe… lo siento, estoy respirando fuerte, mi cintura está arrebatada”, dijo. “Me siento como… increíble. Una reina negra”.

(Photo by Angela WEISS / AFP)

El rapero Lil Nas X se desnudó para mostrar no uno, sino tres trajes dorados, el cantante Frank Ocean apareció con el pelo verde lima y llevando lo que los usuarios de Twitter describieron como un “bebé robot” y el brillante vestido plateado y negro de Simone Biles era tan pesado que la superestrella de la gimnasia sólo podía subir las escaleras un pie cada vez y necesitaba seis hombres para ayudarla a levantarlo.

El rapero ASAP Rocky apareció envuelto en una colcha de retazos que, según dijo, era un mensaje sartorial de unidad.

P (Photo by Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

“Somos parte de la misma tela, parte de la misma colcha, ¿saben?”, dijo con una sonrisa, y luego tiró la colcha al suelo para mostrar un elegante traje negro debajo, para deleite de la cantante Rihanna, su acompañante.

Una misteriosa invitada apareció vestida de negro de pies a cabeza, con la cara, la boca, los ojos y la cabeza también cubiertos, con sólo una larga cola de caballo negra visible, lo que llevó a muchos a identificarla como la estrella del reality Kim Kardashian.

(Photo by Angela Weiss / AFP)

“¿Quizás? Creemos que es ella?”, tuiteó la crítica de moda del New York Times, Vanessa Friedman.

– El lenguaje de la moda evoluciona

El actor Timothee Chalamet, la poeta Amanda Gorman, la cantante Billie Eilish y la tenista Naomi Osaka copresidieron el baile benéfico a menudo anunciado como la “fiesta del año” del mundo de las celebridades.

Celebrada normalmente a principios de mayo, la velada de Manhattan con esteroides se pospuso al lunes con la esperanza de que se levanten las restricciones de Covid-19. La edición de 2020 se canceló debido a la pandemia.

Los copresidentes de honor fueron Anna Wintour, editora jefe de Vogue, que ha convertido la gala en un evento mundial, el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri, director de Instagram, que patrocina la extravagancia.

Los planes para un espectáculo opulento cuando gran parte de Estados Unidos y del mundo aún se tambalea por la pandemia del coronavirus se habían arriesgado a recibir críticas, pero la razón principal para celebrar la gala benéfica era, casi con toda seguridad, financiera.

El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte depende de la Gala del Met para financiar su trabajo, incluyendo exposiciones y adquisiciones, y la cancelación del evento del año pasado perjudicó gravemente sus finanzas.

La fiesta anunciaba la apertura de la exposición anual de indumentaria del Museo Metropolitano de Arte, que este año se desarrollará en dos partes.

La primera, titulada “In America: A Lexicon of Fashion”, se abre al público el 18 de septiembre para celebrar el 75º aniversario del Costume Institute.

La segunda exposición, “In America: Una antología de la moda” — se inaugurará el 5 de mayo de 2022. Ambas se prolongarán hasta el 5 de septiembre de ese año.

El comisario del Instituto del Traje, Andrew Bolton, seguirá explorando temas amplios -el “campamento”, el catolicismo y China han sido algunos de los focos de atención en los últimos años- en lugar de ofrecer retrospectivas de un diseñador concreto.

La muestra, que consta de dos partes, evaluará el estado de la moda estadounidense: sus protagonistas contemporáneos, la identidad de la industria y las figuras importantes que el enrarecido mundo de la moda puede haber pasado por alto o dejado de lado.

Bolton dijo que la primera etapa de la exposición se centraría en la modernización del vocabulario de la moda en relación con “la equidad, la diversidad y la inclusión”, mientras que la segunda parte contaría con la colaboración de cineastas estadounidenses para “seguir investigando el lenguaje en evolución de la moda estadounidense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »