Enseñanza

La Art Students League de Nueva York amplía sus clases en línea con una nueva plataforma

Después de que estudiantes de todo el mundo respondieran a las clases en línea de la histórica escuela de arte, la Liga lanzó e-telier™ para elevar su experiencia de aprendizaje digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

La Art Students League de Nueva York avanza en su programa de cursos de arte en línea con la nueva plataforma e-telier. Desde su lanzamiento en mayo de 2020, cuando la pandemia impuso retos sin precedentes a la formación presencial, las clases digitales en directo de la institución, con 150 años de antigüedad, han acogido a más de 4.400 estudiantes de todos los estados de EE.UU. y de más de 40 países de todo el mundo. En respuesta a este aumento del interés, la Liga transformó su oferta de aprendizaje en línea en una experiencia en vivo exclusivamente elaborada a partir de la educación artística basada en el estudio de la escuela.

Con información de hyperallergic

“Nos sorprendió la respuesta al aprendizaje en línea y las historias que empezamos a escuchar de estudiantes de todo el mundo que de repente tenían acceso a la Liga, y nos alentó su deseo de participar en la creación de arte y formar parte de la comunidad de la Liga”, dice Michael Hall, Director Artístico y Ejecutivo de la Liga. “Ya no era necesario que alguien se encontrara en la ciudad de Nueva York para estudiar con la Liga, y nuestras opciones empezaron a parecer ilimitadas en un momento que antes parecía tan sombrío”.

Las sesiones interactivas de e-telier permiten a los estudiantes recibir información inmediata de los instructores e intercambiar ideas con sus compañeros. Impartidas por artistas y educadores consagrados, las clases trasladan el entorno tradicional de las clases de estudio al ámbito digital con funciones como los ángulos multicámara para el entrenamiento primario, las sesiones de modelos en directo pregrabadas y el intercambio de imágenes para la crítica de profesores y compañeros.

La Art Students League de Nueva York, un referente en la enseñanza democrática de las artes, ha proporcionado a miles de estudiantes -como Jackson Pollock, Georgia O’Keeffe y Yayoi Kusama– las técnicas básicas para crear arte. “Después de transformar la necesidad de una educación artística accesible, nos entusiasma llevar nuestra misión durante estos tiempos difíciles a nuevas voces en todo el mundo, especialmente cuando el arte es más necesario”, añade Hall.

La información sobre las clases de la temporada de otoño, tanto de e-telier online como de aprendizaje en el estudio, está disponible en la página web de la Liga. Cada mes se añaden nuevas clases de dibujo, pintura, escultura, grabado, teoría del arte, etc.

Para obtener más información sobre las clases en línea del e-telier de la Liga, visite classes.theartstudentsleague.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »