1

El mejor Street Art de NY está en Bushwick, el barrio más pintoresco de Brooklyn

El portal viajesyfotografia.com realizó un estupendo reportaje fotográfico de uno de los lugares más pintorescos en Brooklyn
- Recomendamos -

Si te gusta el Street Art y estás en Nueva York no puedes dejar de venir hasta Bunswick en Brooklyn. Y si no te gusta también, porque este antiguo barrio de inmigrantes y obrero te va a sorprender. Hay quien dice que el alma de una ciudad puede encontrase en sus paredes. Y en Bushwick este dicho se convierte en realidad.

No importa a qué ciudad vayas. Encontrarás en muchas de ellas sus muros se han convertido en el vehículo de expresión artístico. Los murales, el Street Art, se han convertido en la voz de la calle. Y un foro abierto a volar sentimientos, críticas, opiniones y formas de vida. En muchos barrios los grafitis se han convertido en la voz de la gente, en la voz de las calles.

Nueva York es un mundo entero en sus diferentes burroughs. Y el arte urbano es una muestra de toda la diversidad cultural de sus habitantes. Entre todo el arte urbano que puedes encontrar en la Gran Manzana, te voy a mostrar aquí uno de sus más potentes ejemplos: el de Bushwick Colletive con sede este barrio de Brooklyn.

En este artículo, comprobarás como un barrio industrial y degradado puede convertirse en un referente cultural gracias a un arte urbano realmente sobresaliente. Un lugar donde cada vez son más frecuentes las rutas con visitas turísticas para poder apreciar la cantidad de grafitis que decoran sus calles.

Cómo llegar a Bushwick

Llegar a Bushwick desde Manhattan es tan fácil como subirse al metro y bajarse en la parada Jefferson St. de la línea L. Cuando salgas a la calle te encontrarás con un paisaje un tanto desolador de almacenes, talleres y fábricas. Pero no te desanimes. Solo tienes que caminar un par de cuadras entre la Wyckoff Ave y la Troutman St para ir descubriendo que casi cada pared, cada muro y cada puerta está decorada con unos grafitis que llegan a deslumbrar con su colorido y originalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »