32_Photo-by-Emilio-Madrid-1200x800

Las tensiones se extienden en Broadway a medida que más espectáculos entran en “pausa” debido al COVID-19

Aún no se sabe cuándo los teatros reabrirán sus puertas al público
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

Mientras los productores de Broadway contemplan las medidas que pueden tomar para mantener la solvencia de sus espectáculos a pesar de los retos e incertidumbres que plantea la variante Ómicron y los meses de invierno de escasa asistencia, las tensiones entre los productores y los artistas sindicados de Broadway, los técnicos de los bastidores y los empleados de la parte delantera del escenario están saliendo a la luz.

Todo comenzó el mes pasado, cuando la variante Ómicron, altamente contagiosa, tomó a Broadway por sorpresa y causó estragos durante las normalmente lucrativas semanas de vacaciones. Cuando los artistas y otras personas dieron positivo y tuvieron que ser puestos en cuarentena, los espectáculos se vieron obligados a cancelar las actuaciones por no tener suficiente cobertura.

Charlotte St. Martin, presidente de la Liga de Broadway (el grupo comercial que representa a los productores y propietarios de teatros de Broadway), pareció culpar a las cancelaciones de las representaciones a la falta de experiencia de algunos suplentes, lo que provocó un fuerte reproche en las redes sociales.

Mientras continuaban las cancelaciones de funciones, algunos espectáculos cerraron con poca antelación o anunciaron que lo harían de forma inminente, como “Jagged Little Pill”, “Thoughts of a Colored Man”, “Ain’t Too Proud” y “Flying Over Sunset”. Mientras tanto, el nuevo musical “Paradise Square” y muchos espectáculos de Off-Broadway han retrasado sus fechas de inicio. Pero en lugar de limitarse a cerrar o posponer un espectáculo, algunos productores están poniendo sus espectáculos en “pausa”.

A principios de enero, los productores de “Mrs. Doubtfire” anunciaron que el espectáculo haría un paréntesis de nueve semanas, del 10 de enero al 14 de marzo, para limitar las pérdidas previstas en enero y febrero y evitar que el espectáculo tuviera que cerrar definitivamente. Durante el parón, los empleados del programa no cobran, y no hay garantía de que el programa vaya a volver o de que se les vuelva a contratar.

La semana pasada, otras dos series, “To Kill a Mockingbird” y “Girl from the North Country”, anunciaron que también se suspenderían. “To Kill a Mockingbird” tiene previsto reabrir en el pequeño Belasco Theatre (que albergaba “Girl from the North Country”) en junio, y “Girl from the North Country” espera reabrir en otro teatro en primavera.

En una entrevista con la CNBC, Mary McColl, directora ejecutiva de la Actors’ Equity Association, expresó su preocupación por el hecho de que el mecanismo de interrupción se vea como “un despido necesario en invierno. No creo que sea exclusivo en su mente de la situación de COVID en la que nos encontramos…”

Históricamente, antes de la introducción del aire acondicionado, los espectáculos de Broadway cerraban durante el verano. A tenor de los últimos acontecimientos, puede que estemos ante un futuro en el que muchos espectáculos de Broadway cierren (o al menos reduzcan sus horarios semanales) durante el invierno para reducir pérdidas.

Este momento podría ser un punto de inflexión o un punto de ruptura para Broadway. Durante mucho tiempo se ha debatido si los contratos laborales de Broadway son anticuados y deben modificarse debido al aumento de los costes. Algunos se preguntaron si Broadway tendría que reconsiderar todo su modelo de negocio para volver del cierre, pero adoptar esa postura habría sido arriesgado. La Ópera Metropolitana estuvo a punto de descarrilar su nueva temporada por el cierre de los tramoyistas durante las negociaciones del contrato.

No está claro cuánto durará la situación actual. Pronto mejorará el tiempo, y también debería mejorar la asistencia del público.

Y la semana pasada no hubo que cancelar ninguna función en Broadway por falta de cobertura. Esté atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »