BB1kbk70

El resurgimiento del teatro latino en Nueva York tras la pandemia: La historia de Teatro Círculo y su obra “Lío”

El teatro latino en Nueva York recupera su vitalidad tras la pandemia, destacando el estreno de 'Lío' de Teatro Círculo.
- Recomendamos -

El impacto de la pandemia del COVID-19 se sintió en todas las organizaciones comunitarias de la Hispanic Federation, pero las compañías teatrales fueron particularmente afectadas debido a la naturaleza presencial del teatro. A pesar de los desafíos, estas compañías, con el apoyo de la Hispanic Federation y el esfuerzo de sus directivos y personal, han logrado superar la crisis. Algunas adaptaron sus actividades al formato digital, mientras otras continuaron ofreciendo clases y talleres en línea. Como resultado de estos esfuerzos, el teatro latino en Nueva York está recuperando su vitalidad.

Teatro Círculo, una de estas compañías, celebra su 30 aniversario con el estreno de “Lío”, una obra dirigida por Mario Colón. La obra, que aborda temas de colonialismo y identidad nacional puertorriqueña, se presenta en español con traducción al inglés. Narra la historia de un joven pescador puertorriqueño y un infante de marina estadounidense en 1898, explorando las barreras de comunicación y las repercusiones del colonialismo.

Los protagonistas de “Lío” son Jorge Sánchez Díaz, Bryan J. Cortés y Karina Curet. Para obtener más información sobre horarios y entradas, se puede visitar el sitio web de Teatro Círculo. Además, se recomienda buscar una entrevista en YouTube entre Ian Robles, el autor de la obra, y la actriz puertorriqueña Edna Lee Figueroa.

La Hispanic Federation continúa apoyando a diversas compañías teatrales hispanas, incluyendo Repertorio Español, Teatro SEA, Thalia Spanish Theater, Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño, IATI o Instituto Arte Teatral Internacional y People’s Theatre Project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »