El Teatro del Estado ofrece una gran variedad de espectáculos para disfrute de la comunidad

El State Theatre Center for the Arts en Uniontown, que celebró su centenario en 2022, planea reemplazar sistemas teatrales antiguos con la ayuda de líderes comunitarios. La directora ejecutiva Erica Miller destaca la importancia de las contribuciones locales para mantener el histórico lugar y promover la accesibilidad a través de diversas iniciativas.
- Recomendamos -

El personal del State Theatre Center for the Arts en Uniontown celebró su centenario en 2022.

Con una rica historia de servir como un palacio de imágenes, teatro de vodevil, sala de música estatal y otros lugares de entretenimiento, la Directora Ejecutiva Erica Miller dijo que con la ayuda de líderes de la comunidad local y la generosidad de la comunidad, el hito histórico se convirtió eventualmente en un lugar de artes escénicas.

“Presentamos una temporada de producciones itinerantes cada año, tenemos talento local a través de Main Street Theatre Company y durante todo el año ofrecemos películas clásicas, conciertos y otras oportunidades”, dijo Miller. “También tenemos el lugar disponible para alquilarlo para eventos”.

Como se puede imaginar, el mantenimiento de un edificio de 100 años a veces puede ser un desafío, especialmente para una organización sin fines de lucro.

Un sistema de carril volador envejecido y aparejos teatrales necesitan ser reemplazados; controlan el movimiento de escenografía, cortinas de escenario e iluminación en el escenario.

“Este reemplazo es importante para continuar con las actuaciones de alta calidad que presentamos”, dijo Miller. “El proyecto está en las primeras etapas y tendrá lugar principalmente en enero de 2024, cuando la temporada sea un poco más ligera”.

Miller dijo que gracias a líderes comunitarios y políticos, el teatro puede lograr las reparaciones necesarias.

“Los comisionados (Scott) Dunn, (Dave) Lohr y (Vince) Vicities, Muriel Nuttall de la Cámara de Comercio de Fayette, Ann Nemenic de Go Laurel Highlands, Crystal Simmons de la Autoridad de Reurbanización de la Ciudad de Uniontown, Andrew French de la Autoridad de Reurbanización del Condado de Fayette, Mark Rafail, Coordinador de Desarrollo Económico de Fayette, el senador estatal Pat Stefano y la representante estatal Charity Grimm Krupa tuvieron un papel en hacer realidad este proyecto”, dijo Miller.

Una vez completado, el personal del teatro espera dirigirse al edificio Union Trust, también propiedad del teatro.

“El edificio Union Trust es aún más antiguo que el teatro. Usamos el piso principal y el sótano para áreas detrás del escenario, camerinos y algunas oficinas. Necesita varias reparaciones en el exterior del edificio, pero también nos gustaría actualizar la iluminación y agregar aire acondicionado”, dijo Miller.

Sobre todo, Miller espera que el teatro sea accesible para todos; encontrar algo en la temporada 2024 que les hable.

“Creo que a menudo vemos este gran, histórico y hermoso lugar y pensamos que es demasiado elegante para mí”, dijo Miller. “No es así en absoluto. Todos son bienvenidos y queremos llegar a esa próxima generación, invitando a todos a disfrutar del teatro”.

Miller dijo que la mejor manera de apoyar al State Theatre es comprar un boleto, pero los eventos de recaudación de fondos también son una excelente manera de disfrutar del lugar y aprender más sobre él mientras se tiene una noche divertida.

Los eventos de recaudación de fondos se llevan a cabo durante todo el año, incluida la campaña anual de donaciones: Leadership Circle. Esté atento a la información sobre una cena y un evento de baile el primer fin de semana de febrero, así como a un evento de subasta de bolsos “100 Handbags” a principios de marzo.

Las próximas actuaciones incluyen “Seussical the Musical” en febrero y “3 Redneck Tenors – Broadway” en marzo. También hay programadas varias películas clásicas, recordando la época en que el teatro era una sala de cine.

Para obtener más información, visite https://statetheatre.info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »