Art

Una nueva exposición muestra la cultura afroamericana a través de la realidad aumentada

¡Hay una nueva exposición imperdible en la ciudad de Nueva York!
- Recomendamos -

La plataforma de arte digital Kinfolk lanzó recientemente su exhibición en toda la ciudad llamada Signature Series. A través de la realidad aumentada (RA), la serie coloca monumentos digitales que representan la historia y cultura negra en toda la ciudad, creados por artistas de Nueva York como Pamela Council, Derrick Adams, Tourmaline y Hank Willis Thomas. La aplicación de Kinfolk permite a las personas ver los monumentos digitales utilizando la tecnología creada por Niantic Lightship (la empresa detrás de Pokémon Go).

“Quiero que la gente entienda los espacios por los que estamos caminando. Comprender que el gobierno e instituciones no están dando prioridad a las vidas e impacto de las personas negras, marrones y queer en los espacios que recorremos. Kinfolk es una iniciativa y una organización comprometida a reimaginar estos espacios y dar prioridad a las comunidades negras, marrones y queer dentro de ellos”, dice Idris Brewster, quien cofundó Kinfolk junto con Glenn Cantave y Micah Milner.

Brewster le dijo a ESSENCE que el uso de la RA para ver los monumentos es necesario debido a la falta de lugares para contar historias negras. “Por eso tenemos que usar la RA en primer lugar, porque hay muy pocas marcas físicas que muestren los espacios y la cultura que trajimos y construimos dentro de esta ciudad”, dice.

La aplicación es fácil de usar. Puedes descargarla e instantáneamente tener acceso a un mapa que te mostrará diferentes ubicaciones en toda la ciudad de Nueva York donde se pueden encontrar monumentos digitales. Una vez que seleccionas una ubicación específica del monumento, la aplicación te dirige a ese espacio. La aplicación te alertará cuando te acerques a la ubicación y te indicará que vayas a un lugar específico donde puedes apuntar tu teléfono, y el monumento digital aparecerá.

Continuó, “Con nuestra tecnología basada en la ubicación, podemos crear exposiciones de arte público con facilidad, brindando acceso a obras de arte e historias que de otra manera hubieran sido inaccesibles u olvidadas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »