Quinta-Brunson-Steven-Yeun-Ali-Wong-Ayo-Edebiri-Niecy-Nash-Betts-Getty-h-2024

Emmys 2023: noche de celebración y diversidad en los premios

Cinco de los 12 Emmy de interpretación entregados el lunes por la noche fueron a parar a intérpretes no blancos.
- Recomendamos -

¿Fue debido al espíritu de Martin Luther King Jr. o simplemente un reflejo de los tiempos, que los Emmy 2023 fueron los más diversos de la historia? En la celebración del 75 aniversario de los premios, cinco de los 12 Emmys de actuación entregados el lunes por la noche —programados cuatro meses después por el Día de MLK debido a las huelgas de 2023— fueron para intérpretes de color, empatando el récord establecido en la ceremonia de 1991.

El evento hizo historia con las primeras dos victorias de la noche, donde Ayo Edebiri de “The Bear” y Quinta Brunson de “Abbott Elementary” se llevaron los premios de actriz de comedia de reparto y actriz principal de comedia, respectivamente. Brunson se convirtió en la segunda mujer afrodescendiente en ganar como actriz principal de comedia, después de Isabel Sanford en 1981.

Niecy Nash-Betts fue la tercera actriz afrodescenciente en ganar un Emmy esa noche, llevándose el premio a la mejor actriz de reparto en una miniserie por “Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story”. Agradeció a las mujeres negras y marrones que han sido víctimas de la violencia policial.

A diferencia de 1991, artistas de ascendencia asiática contribuyeron a la diversidad de los resultados. “Beef” dominó en las categorías de serie limitada, otorgando Emmys a sus protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong, quien se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un Emmy como actriz principal.

A pesar de los avances para artistas negros y asiáticos, los latinos, la mayor minoría cultural en el país, quedaron excluidos de otra entrega de premios.

RuPaul extendió su récord como la persona de color más galardonada en la historia de los Emmy, y Trevor Noah se convirtió en la primera persona de la mayoría global en presentar un programa de entrevistas ganador.

La Academia de Televisión reconoció a GLAAD con el Premio del Gobernador por su trabajo pionero en la representación justa y diversa de personas LGBTQ+.

El evento también destacó momentos significativos, como la presentación de Christina Applegate, quien, diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021, bromeó sobre su discapacidad. Peter Dinklage, con enanismo, cerró la noche honrando a Martin Luther King Jr.

En resumen, los Emmy 2023 se destacaron por su diversidad, marcando hitos históricos y reconociendo la representación en la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »