DSC04600-2-copy-re-1200x800

Estrellas de Broadway interpretan el canto del cisne en la Gran Vía Blanca para el legendario Stephen Sondheim

La leyenda del teatro, de 91 años, falleció el 26 de noviembre y fue reconocido por su trabajo lírico en muchos musicales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Una legión de estrellas de Broadway acudió el domingo a Times Square para cantar el canto del cisne a la leyenda de la industria Stephen Sondheim.

La leyenda del teatro, de 91 años, falleció el 26 de noviembre y fue reconocido por su trabajo lírico en musicales como Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Into the Woods y West Side Story, y a través de su larga trayectoria obtuvo distinciones como seis premios Tony, una Medalla Presidencial de la Libertad de manos del ex presidente Barack Obama, un Premio de la Academia, un Premio Pulitzer y cinco Premios Olivier.

Dejando un vacío en los corazones de aquellos con los que trabajó, la extensa familia de Broadway de Sondheim se reunió en la escalinata roja donde se celebró un memorial musical titulado “Sunday”, a partir de su composición lírica Sunday in the Park with George, con miembros del reparto de Ain’t too Proud, Wicked, Diana the Musical, y el elenco de varias compañías de Broadway en la plaza del Padre Duffy.

“Era un grupo lleno de luminarias”, dijo Erich Bergen, que ayudó a desarrollar y coordinar el evento. “Creo que lo que demuestra un día como el de hoy es que no sólo la ciudad de Nueva York está de vuelta y mejor que nunca, sino que está preparada, dispuesta y capacitada para encender las luces e inspirar a la gente. Broadway es el producto más importante de Nueva York. Es arte, pero también es comercio, y el hecho de que cosas como ésta puedan ocurrir con sólo hacer unas cuantas llamadas telefónicas y unos cuantos tweets significa básicamente que se trata de las personas con más talento del mundo. Las personas con más talento del mundo estaban hoy aquí y están listas para que los turistas, cercanos y lejanos, vengan a Nueva York y llenen de nuevo nuestros teatros. Hoy lo hemos hecho en homenaje a Stephen Sondheim, por supuesto, pero creo que días como hoy demuestran que no hay nada mejor que el teatro de Broadway”.

Emocionándose, las lágrimas brotaron del conjunto de estrellas mientras bramaban la melodía. Antes de la interpretación de “Sunday”, Lin-Manuel Miranda leyó en voz alta extractos de “Look, I Made a Hat: Collected Lyrics” de Sondheim, lo que hizo que el titán de Hamilton derramara sus propias lágrimas.

“En este espectáculo, fue la palabra para siempre en ‘Sunday’. Me conmovió de repente la contemplación de lo que habrían pensado estas personas si hubieran sabido que iban a ser inmortalizadas y de una manera importante”. El gran cuadro. Todavía lloro cuando lo pienso, pero luego lloro en Animal Planet”, leyó Miranda.

Cientos de neoyorquinos se apretujaron alrededor de la zona de actuación para ser una pequeña parte de la histórica despedida, y aunque sólo duró unos minutos, la gran multitud no quedó decepcionada.

 

“Hoy ha venido mucha gente que no son actores. Son personas que llaman a las señales de luz y a todas las señales de sonido y espectáculos. Ha inspirado a casi todos los que han pisado un teatro”, dijo Bergen.

Además de los miembros del reparto de Broadway, iconos estelares como Josh Groban y Sara Bareilles presentaron sus respetos prestando su talento a la celebración.

Erin Davey, actriz que interpreta a Camilla Parker Bowles en Diana: The Musical, describió a Sondheim como el maestro del teatro, un hombre cuya influencia en el mundo musical es simplemente incuantificable.

“Todo el mundo se inspira y se ve afectado y ha obtenido algo de Stephen Sondheim. Era el maestro”, dijo Davey, y añadió que nunca olvidará estar en medio de Times Square cantando “Sunday” con la comunidad de Broadway.

Bryan Terrell Clark quedó sorprendido por el esplendor y la belleza de la representación. Tras el espectáculo, el actor describió el dolor y el luto de una pérdida así en la industria, algo que tendrá un efecto insuperable en el teatro.

“A Stephen Sondheim le llamamos el Shakespeare del teatro musical. Realmente lo era. Era la música más hermosa que ha tenido nuestra industria”, dijo Clark.

Desde el anuncio de su fallecimiento, los fans han empezado a dejar velas, flores y pequeños recuerdos en honor a su vida fuera del Stephen Sondheim Theatre, en la calle 43 Oeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »