image002-1200x800

Guía de arte y entretenimiento de otoño para la ciudad de Nueva York 2022

Hay mucho por hacer durante todo el otoño.
- Recomendamos -

Por fin ha llegado el otoño y la ciudad de Nueva York está repleta de exposiciones de arte, actuaciones y mucho más para disfrutar. A continuación te presentamos algunas de las cosas que puedes ver en la escena artística este otoño.

Galerías de arte y exposiciones

 

Desde ahora y hasta el 5 de octubre, podrás ver 40 esculturas de jaguares de tamaño natural que tomarán los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York como parte de la Jaguar Parade NYC 2022. Las esculturas de jaguar, decoradas de forma única y diseñadas por artistas de todo el mundo, se encuentran en lugares como Tavern on the Green, la sede de las Naciones Unidas, el World Trade Center, el Memorial del 11-S, el zoo de Central Park, The High Line, el aeropuerto JFK y el aeropuerto de La Guardia, entre otros, para recaudar fondos y concienciar sobre la urgente necesidad de conservar estos animales y sus hábitats.

Esta combinación de fotos muestra imágenes del “Jardín de Monet: The Immersive Experience” en Berlín el 11 de enero de 2022. La exposición inmersiva que rinde homenaje al artista francés Claude Monet debutará en Estados Unidos en el centro de Nueva York a partir del 1 de noviembre en el Seamen’s Bank Building, en el número 30 de Wall Street, y se prolongará hasta el 8 de enero. (Lukas Schulze/DKC/O&M vía AP)

Haciéndose eco del éxito de la Experiencia Inmersiva Van Gogh, el próximo mes de noviembre se estrenará una nueva exposición inmersiva en honor al artista francés Claude Monet. Llamada “El jardín de Monet: La experiencia inmersiva”, los visitantes podrán explorar las obras más famosas de Monet. La muestra comienza el 1 de noviembre en el Seamen’s Bank Building, en el número 30 de Wall Street, y se prolongará hasta el 8 de enero. Las entradas ya están a la venta.

Desde ahora y hasta el 12 de noviembre, el artista local Ben Ernest Campbell presenta una exposición en Shag, en el 108 de Roebling Street, en Brooklyn. En la muestra, titulada “New Marks of Devotion” (Nuevas marcas de devoción), las pinturas de Campbell invocan sentimientos de anhelo, alegría, súplica y disciplina, a la vez que ponen de relieve un periodo de aislamiento en la vida de Campbell que evolucionó hacia exuberantes conexiones. Shag abre de 12 a 8 de la tarde de lunes a sábado y de 12 a 7 de la tarde los domingos. Puedes seguir a Campbell en Instagram @mystic_eyebrow.

La artista local Olya Dubatova presenta una nueva exposición individual del 16 de noviembre al 10 de diciembre en The Empty Circle, 499 3rd Ave, Brooklyn. Las obras únicas de Dubatova incorporan pintura que ella misma hizo para crear arte que el lenguaje, la tecnología, el tiempo, el lugar, el género y mucho más. La obra fue creada durante los últimos tres años mientras realizaba una residencia artística en Georgia, el Cáucaso Sur e Italia, que se centró sobre todo en la exploración de materiales como pigmentos naturales y resinas de Armenia e Italia. Puede seguir a Dubatova en Instagram @oyla_dubatova.

Cavalier Galleries acoge dos exposiciones que no querrás perderte. Hasta diciembre de 2022, puedes pasarte por Pershing Square Plaza West, situada en el lado oeste de Park Avenue, entre las calles 41 y 42 Este, en Midtown, para ver la icónica escultura de bronce “Hippo Ballerina” de Bjørn Okholm Skaarup. Cavalier Galleries también acogerá la nueva exposición del artista William Nelson “PRETTY, Delightful, Desirable, DANGEROUS”. La muestra, que presenta obras con localizaciones icónicas de la ciudad de Nueva York para recrear la sinopsis de películas notables, se inaugurará el 29 de septiembre y se prolongará hasta el 29 de octubre. Cavalier Galleries se encuentra en el 3 West 57th Street, 4ª planta.

La nueva exposición de arte “MY PEOPLE” celebra lo ilimitado de la red negra a través de diversas obras. La exposición, comisariada por Phillip Collins, presenta nuevas obras de arte de cinco artistas que abarcan diversas comunidades y medios. MY PEOPLE estará expuesta hasta el 5 de noviembre en el NYC Culture Club, situado en el 185 de Greenwich Street (World Trade Center, Oculus, nivel C1, South Concourse) y está abierta de 12 a 7 de la tarde de miércoles a domingo.

El Museo de los Bomberos de Nueva York acoge “Firehouse: The Photography of Jill Freedman”. La muestra presentará fotografías de bomberos de la ciudad de Nueva York en su trabajo en los años 70 y capta el peligro, la tragedia, el heroísmo y la camaradería que conlleva ser bombero. La exposición se abrirá al público el 12 de octubre de 2022 y estará expuesta hasta el 2 de abril de 2023.

La Casa del Cartel acoge dos exposiciones imperdibles este otoño. La primera, “Masked Vigilantes on Silent Motorbikes” (Vigilantes enmascarados en motos silenciosas), presenta a varios artistas y explora cómo los carteles se convirtieron en símbolos del capitalismo, los estándares de belleza y el diálogo público, lo que llevó a los artistas a criticar su propio trabajo. La segunda, “Air-India’s Maharaja: Advertising Gone Rogue”, revisa la Edad de Oro de la publicidad de viajes en la India a través de la figura del Maharajá. Ambas están expuestas hasta el 12 de febrero de 2023. La Casa del Cartel está situada en el 119 W. 23rd Street.

Artes escénicas y proyecciones

La New York Pops inicia su temporada del 40º aniversario en el Carnegie Hall. El nuevo programa “The Music of Star Wars”, incluirá música de las nueve películas de “Star Wars”, así como de las películas del universo cinematográfico de “Star Wars”. Para más información sobre el programa de actuaciones de The New York Pops, visita newyorkpops.org.

Los aficionados al cine pueden reunirse este otoño en el Film at Lincoln Center para asistir a la 60ª edición del Festival de Cine de Nueva York. Del 30 de septiembre al 16 de octubre, los amantes del cine podrán ver la amplia programación de películas, cortos y demás en el Lincoln Center. Para más información, visite filmlinc.org.

¿Le dan escalofríos estas espeluznantes fiestas? El Festival de Cine de Terror de Brooklyn vuelve este año con un gran cartel de películas emocionantes que sin duda le harán pasar la noche en vela. El festival se celebra del 13 al 20 de octubre y puedes adquirir paquetes de entradas para varios espectáculos o comprar entradas individuales para lo que quieras ver. Para más información, visite brooklynhorrorfest.com.

Photo courtesy of the Brooklyn Horror Film Festival

Atracciones y eventos

 

Para los aficionados a Halloween, el querido Boo at the Zoo vuelve al zoo del Bronx este mes de octubre. La popular atracción estará abierta durante el horario normal del zoo todos los sábados y domingos del 1 al 30 de octubre, incluido el día festivo del 10 de octubre, con todo tipo de actividades para los visitantes del zoo de todas las edades, como demostraciones y exhibiciones de tallado de calabazas por parte de profesionales; espectáculos de magia y lectura de la mente; truco o trato en la Ruta de los Dulces y mucho más. Para los visitantes más mayores, el zoo organiza una nueva experiencia fuera del horario de apertura llamada “Dinosaurios en la oscuridad: La eclosión”.

Si busca diversión en familia, no busque más allá de PaleyWKND. El Museo del Centro Paley tomará la manzana el 1 y 2 de octubre con todo tipo de actividades, encuentros, demostraciones y mucho más para que todos disfruten. ¿Y mencionamos que es gratis para el público?

Para todo lo relacionado con la cultura pop y los frikis (en el mejor sentido posible), la New York Comic Con regresa al Javits Center del 6 al 9 de octubre. Tanto si te gusta hacer un cosplay de tu personaje favorito como si simplemente te gusta echar un vistazo a los distintos stands, la New York Comic Con tiene algo para cada uno de los autoproclamados nerds y frikis. Las entradas se agotarán, así que asegúrate de asegurar tu plaza.

Para los que quieran adelantarse al invierno, el Festival de Linternas de Invierno vuelve a la ciudad de Nueva York. El festival iluminará dos lugares diferentes este año, comenzando en el SIUH Community Park de Staten Island desde el 21 de octubre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, y luego dirigiéndose a la granja del condado de Queens desde el 11 de noviembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023. Las entradas ya están a la venta en winterlanternfestival.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »