La subvención de emergencia, que ha sido posible en parte gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos del Broadway Flea Market & Grand Auction del domingo, se ha concedido a la Federación Hispana.
Puerto Rico sigue luchando contra los cortes de electricidad, la escasez de agua y otros problemas tras el huracán. La isla también sigue recuperándose del catastrófico huracán María de 2017, así como de una serie de terremotos que se produjeron en 2019.
“Estamos orgullosos, en nombre de Broadway y de la comunidad teatral extendida, de tomar rápidamente medidas de manera que no solo complementen la pérdida de recursos en Puerto Rico, sino que proporcionen algún consuelo a los miembros de nuestra comunidad aquí en Nueva York de que la ayuda está en camino”, dijo Tom Viola, director ejecutivo de Broadway Cares/Equity Fights AIDS.
“Siempre me entusiasma formar parte de los esfuerzos de recaudación de fondos de Broadway Cares/Equity Fights AIDS y ver que esa participación se traduce en ayuda inmediata para Puerto Rico me recuerda la necesidad de ese trabajo”, dijo Lin-Manuel Miranda. “Las dos tormentas nos recuerdan que Puerto Rico se encuentra en un estado de creciente vulnerabilidad. Resolver su crisis energética, los efectos del cambio climático y la continua migración fuera de la isla son prioridades esenciales tanto para los ciudadanos de esta isla como para la nación de la que forma parte.”