La doctora Pilar Gonzalez y su equipo de Elmhurst Hospital.
La doctora Pilar Gonzalez y su equipo de Elmhurst Hospital.

HOLA Honors 2021 reconoce a médicos y artistas

A pesar del impacto de la pandemia, la Organización Hispana de Actores Latinos y el gobierno de la ciudad de Nueva York harán un merecido homenaje los médicos y artistas latinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

En 2020, la pandemia afectó mucho a la industria del entretenimiento, sobre todo en el área cultural. Un año después, luego de planes de vacunación y de llevar una vida de cuidados, siguiendo las recomendaciones del CDC, el teatro está listo para volver abrir sus puertas al público y entretenernos.

Sin embargo, para llegar a esto, no fue tan fácil, detrás de este proceso de la “nueva normalidad”, estuvieron presentes una larga lista de médicos, enfermeras y profesionales en el área de la salud, quienes arriesgaron su vida  con tal de mantenernos a salvo en este largo trayecto.

En vista de estos grandes esfuerzos, Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) ha decidido honrar a los héroes hispanos que han estado en la primera línea de combate en la pandemia de coronavirus que tanto afecto nuestras vidas.

Por otro lado, el gobierno de la ciudad de Nueva York presenta reconocimientos al personal voluntario de HOLA, pues el impacto de la pandemia ha sido desgarrador para muchos artistas latinos, y aún así, el equipo de HOLA ha continuado la misión de enaltecer nuestra comunidad artística a través de sus planes de educación y lucha por la visibilidad del talento latino.

Así como los HOLA Awards fueron creados para reconocer la excelencia de los artistas latinos, ahora con la creación de los HOLA Honors se dará un merecido reconocimiento a todos los protagonistas que dieron la cara en esta emergencia global.

 

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre. Los homenajeados por parte de la ciudad y el alcalde Bill de Blasio son Pablo Andrade, Monica Delgado, Samuel Garnica, Malcolm March y Mathia Vargas; y por parte de HOLA serán reconocidos el Dr. Luis Rodríguez del Woodhull Hospital y la Dra Pilar González del Elmhurst Hospital.

El evento será presentado por actriz venezolana, Yessi Hernández, la música en vivo estará a cargo de Pablo Zinger y también habrá una actuación especial de Inma Heredia.

Pablo Zinger destacado director de orquesta, pianista, compositor, arreglista, escritor, conferenciante y narrador, especializado en Astor Piazzolla, tango, zarzuela española y música latinoamericana. (Derecha) y Brenda Feliciano ha cantado Ópera, Zarzuela y Canciones Artísticas Latinoamericanas, especialmente las de su Puerto Rico natal. (Izquierda)

HOLA –fundada en 1975– es la organización con mayor trayectoria al servicio de los actores latinos en los Estados Unidos, dedicada a obtener una representación precisa, informada y no estereotipada de todo el espectro de la cultura y el patrimonio latinos en la industria; y de expandir la presencia de artistas hispanos en el entretenimiento y los medios de comunicación a través del cultivo, la educación y el reconocimiento de los latinos más destacados en el medio artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »