unnamed (10)

La bola de Times Square ya está lista para recibir el 2024

La icónica bola de Año Nuevo en Times Square para 2023 contará con un patrón de iluminación de corbatines y se elevará tras la medianoche, brillando todo el año después de la celebración.
- Recomendamos -

A pocos días de la icónica celebración de Año Nuevo en Times Square, develan la bola que este año iluminará el cielo a la medianoche del primero de enero. Este año, la esfera contará con un patrón de iluminación que reflejará corbatines.

Un grupo de operarios revisaron el mecanismo y los 2.668 triángulos de cristal que cubren la emblemática bola de Times Square de Nueva York. La medianoche del 31 de diciembre descenderá durante 60 segundos para marcar el fin de 2023 y la entrada del nuevo año.

El globo de cristal pesa más de 5.300 kilogramos y está iluminado por 32.256 luces LED, capaces de crear una paleta de 16 millones de colores y miles de millones de dibujos que aportan un aspecto caleidoscópico a la esfera cuando se ilumina.

Con sus nuevos cristales, la esfera se elevará el 31 de diciembre entre las 18:00 y las 18:03 hora local, para dejarse caer casi 6 horas después por el mástil de 24 metros que la sustenta.

La celebración de Nochevieja en Times Square se remonta a 1904, cuando el entonces editor del periódico The New York Times, Adolph Ochs, quiso organizar por la Nochevieja de ese año un espectáculo de fuegos artificiales en la azotea de la flamante sede del diario para marcar el traslado del medio a sus nuevas oficinas en la plaza.

Sin embargo, no fue hasta tres años después cuando se empleó una bola, que pesaba 317 kilogramos, con un diámetro de metro y medio y contaba con un centenar de bombillas blancas adosadas, para acompañar la celebración de la llegada del nuevo año.

La idea se inspiraba en las bolas empleadas en muchos puertos de mar, como la construida sobre el tejado del Observatorio Real de Londres, que descendía por el mástil todos los días a la una del mediodía para ayudar a los capitanes de los barcos a poner en hora sus cronómetros antes de partir.

En esta ocasión, por primera vez en la celebración de la víspera de año nuevo, una vez que suene el conocido tema “New York, New York”, la bola se iluminará nuevamente para reflejar los patrones en forma de corbatín y se elevará para alcanzar la cima, por encima de los números 2024, donde brillará durante todo el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »