La destacada familia de artistas españoles, los Bort, está celebrando un logro extraordinario: el arte de Pascual (padre) y Lluís (hijo) ha llegado a uno de los lugares más emblemáticos del mundo, Times Square.
Ambos artistas fueron seleccionados para participar en la exposición “Art of Spain in New York”, la cual se proyectó en una de las imponentes pantallas de Times Square durante las 24 horas del pasado lunes 4 de marzo. Esta exposición fue organizada por Santana Art Gallery con sede en Madrid y Nueva York, en colaboración con la Galería O+O Oriente & Occidente de València.
Las obras de Pascual y Lluís se destacaron entre las de 15 artistas internacionales, proyectándose durante 1 minuto y medio en la pantalla, para ser apreciadas por las más de 330,000 personas que transitan por el lugar diariamente.
El trabajo de Pascual, titulado “Bosc Animat”, utiliza una técnica fotográfica innovadora para componer una nueva imagen de la naturaleza. Por otro lado, la obra de Lluís, llamada “Passió pel patrimoni moliner”, defiende los molinos de agua de Mallorca, buscando concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar este patrimonio en peligro.