titians-bacchus-and-ariadne-1

La Ópera presenta “Tiziano: El imperio del color

La Ópera de Fredonia de 1891 presenta "Tiziano: El Imperio del Color", una exploración cinematográfica de la obra del célebre artista renacentista.
- Recomendamos -

La Ópera de Fredonia de 1891 presentará “Tiziano: El Imperio del Color”, una exploración cinematográfica especial del célebre artista renacentista, el sábado 6 de abril a la 1 p.m. La proyección forma parte de la serie “Arte y Arquitectura en Pantalla” de la Ópera de Fredonia.

Tiziano fue un extraordinario maestro del color y un brillante empresario, innovador tanto en la composición de la pintura como en su comercialización. En solo unos pocos años, Tiziano Vecellio se convirtió en el pintor oficial de Venecia y el artista más buscado por las Cortes más ricas e influyentes de Europa.

Desde Ferrara hasta Urbino, desde Mantua hasta Roma, hasta llegar a la España de Carlos V y su hijo Felipe II, Tiziano atravesó su siglo iluminándolo con sus obras de arte, inspirando a futuras generaciones de artistas. Perfecto intérprete de la religión y la mitología, retratista de una fuerza expresiva inmediata, dominó su época eclipsando a sus contemporáneos, siempre siguiendo su lema: “El arte es más poderoso que la naturaleza”.

Ganándose a papas y emperadores con sus obras icónicas y revolucionarias, Tiziano logró convertirse en uno de los artistas que simbolizaban todo el Renacimiento.

La producción tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos. Los boletos individuales cuestan $15, $10 para estudiantes. Los boletos pueden comprarse en persona en la taquilla de la Ópera o por teléfono al 716-679-1891, de martes a viernes, de 12 a 4:30 p.m. Los boletos también pueden adquirirse en línea en cualquier momento en www.fredopera.org. La programación de la Ópera de Fredonia es posible, en parte, gracias al Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo de la Oficina del Gobernador y la Legislatura del Estado de Nueva York y la Apelación de las Artes Unidas del Condado de Chautauqua.

Para esta producción, la Ópera de Fredonia está equipada con auriculares de escucha asistida para personas con discapacidad auditiva. Simplemente solicite uno a cualquier acomodador o miembro del personal de la Ópera.

El Centro de Artes Escénicas de la Ópera de Fredonia de 1891 es un centro de artes escénicas sin fines de lucro y con el apoyo de los miembros, con la misión de “presentar las artes escénicas en beneficio de nuestra comunidad y región … proporcionando acceso a la diversidad artística … y programación de alta calidad a un precio asequible”. Se encuentra en el Ayuntamiento en el centro de Fredonia. Para ver el calendario completo de eventos, visite www.fredopera.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »