B71F8AEF-C16B-4D17-BB45-ECCA277B1160

Lin-Manuel Miranda se une a John Kander en el nuevo musical de Broadway basado en “New York, New York” de Martin Scorsese

La película de Scorsese fue protagonizada en los setenta por Liza Minelli y Robert de Niro
- Recomendamos -

Un nuevo musical basado en la película de Martin Scorsese, New York, New York, de 1977, comenzará a representarse en Broadway, en un teatro que se anunciará, en marzo de 2023. El estreno será en abril, con la ganadora de los premios Tony y Olivier Susan Stroman como directora y coreógrafa.

El espectáculo -por supuesto, se llama New York, New York- incluirá números escritos para la película por el legendario dúo de compositores John Kander y Fred Ebb (Chicago, The Scottsboro Boys, Cabaret). Lin-Manuel Miranda (Hamilton) escribirá letras adicionales para los nuevos temas de Kander, según ha informado Deadline.

Cuatro canciones de Kander y Ebb se utilizaron en la película de MGM de Scorsese, incluida la legendaria canción principal, que sin duda tendrá un gran protagonismo en el espectáculo de Broadway.

El reparto de New York, New York se ha publicado hoy. Se cree que la producción cuenta con un reparto de 31 personas y una orquesta de 19 músicos.

Los productores Sonia Friedman (Harry Potter y el niño maldito, The Ferryman) y Tom Kirdahy (Inheritance) han encargado el libro a David Thompson, colaborador habitual de Kander y Ebb (trabajó con ellos en The Scottsboro Boys y Steel Pier). Sharon Washington coescribirá el espectáculo; Washington fue aclamada por el espectáculo teatral en solitario Feeding the Dragon, que posteriormente fue producido como una exitosa obra de audio por Audible.

Otros miembros del equipo creativo son Sam Davis, en la supervisión y los arreglos musicales; Daryl Waters y Davis, en la orquestación; David Loud, en los arreglos vocales; y la dirección musical de Alvin Hough Jr.

Foresight Theatrical se encarga de la dirección general. El reparto corre a cargo de Jim Carnahan Casting y Jason Thinger.

Deadline entiende que los personajes interpretados por Robert De Niro y Liza Minnelli en la película de 1977 no aparecerán en la nueva iteración. De hecho, nuestra información indica que la nueva Nueva York, Nueva York tendrá poco del argumento de Scorsese.

Seguirá ambientada en la posguerra de 1946, pero se centrará en una ciudad en recuperación, y el reparto y la historia serán inclusivos.

Deadline lleva un tiempo siguiendo la pista de la obra, que lleva cuatro años en desarrollo, y hace unos meses se llevó a cabo en Nueva York un taller de trabajo totalmente escenificado.

Una persona importante de Broadway que asistió al taller, pero que no nos dio permiso para utilizar su nombre, nos dijo que la representación fue “profundamente hermosa y especial”.

Continuaron: “Se trata de esta ciudad; de este experimento social de gente de todas las clases sociales. En pocas palabras, se trata de Nueva York con una gran banda, un gran reparto y números de baile espectaculares. Lo que hay que recordar es que no es la película, está a un millón de kilómetros de la película, para que quede claro”.

New York, New York será el primer nuevo musical de Kander y Ebb que llega a Broadway desde The Visit en 2015.

El espectáculo también reúne a Kander y Stroman, que trabajaron juntos en Scottsboro Boys y Steel Pier. Sus otras colaboraciones incluyen los espectáculos Off Broadway The Beast in the Jungle, And the World Goes ‘Round, además de la reposición de Flora and the Red Menace.

Stroman ha recibido muchos elogios por la aclamada reposición del musical Crazy For You que dirigió y coreografió con el atractivo protagonista Charlie Stemp en el Chichester Festival Theatre de West Sussex (Reino Unido). Se dice que Crazy For You se dirige al West End londinense y se habla de la posibilidad de que se represente en Broadway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »