WhatsApp Image 2022-08-31 at 9.31.17 AM (3)

Tesoros escondidos entre los tres ríos de la isla de Manhattan(FOTOS)

Atrévete a recorrer Manhattan, en yate, para reconocer la presencia del talento latino en su incomparable paisaje arquitectónico.
- Recomendamos -

Los grandes arquitectos contemporáneos han dejado su huella en la Gran Manzana, nombres como F. Lloyd Right o Renzo Piano son reconocidos por todo el mundo.

Mas en Nueva York también hay algunos nombres latinoamericanos que han contribuido al panorama de impresionantes rascacielos: 

  • César Pelli (argentino) encargado del Brookfield Place.
  • Óscar Neimeyer (brasileño) cuyos aportes se ven en la ONU.
  • Rafael Viñoly (uruguayo) el edificio residencial más alto en 432 Park Ave.
  • Enrique Norten (mexicano) responsible de la impresionante Mercedes House.

Y ahora, gracias a la iniciativa de AIANY, se acaba de implementar un tour arquitectónico alrededor de Manhattan donde estas maravillas pueden admirarse mientras se navegan las aguas de los ríos que rodean la ciudad. 

Se trata de un delicioso paseo en yate con un guía que, en español, instruye a sus pasajeros sobre diversos momentos históricos y detalla cómo sus construcciones se han convertido en testimonio del acontecer en la Gran Manzana.

Así pues, los pasajeros zurcan los ríos Hudson y Harlem, al igual que el East River, y vislumbran en esta circunnavegación la costa de Nueva Jersey, Queens, Brookyn, El Bronx y otros puntos de interés como Ellis Island y Liberty Island.

El recorrido por las aguas neoyorquinas brinda la oportunidad de conocer la ciudad desde una perspectiva diferente y permite admirar su monumental grandeza; incluyendo aquella de sus 18 puentes que se pasan por debajo.  

Y como en estos tiempos donde la presencia en redes sociales es inevitable, también se presta la oportunidad de tomar impresionants fotos y las infaltables selfies.

Este paseo Alrededor de Manhattan está narrado por miembros de la sección de Nueva York del Instituto Americano de Arquitectos (AIANY). Pero lo más importante es que no está diseñado solo para turistas o visitantes, sino que aquellos neoyorquinos que llevan más tiempo viviendo aquí encontrarán detalles interesantes y poco conocidos.

Puesto que el recorrido dura casi 3 horas, todos los pasajeros cuentan con asientos en mesas donde se pueden ordenar aperitivos y bebidas, la primera es cortesía de la casa. Aunque la gran mayoría se instala en la proa de yate para disfrutar del aire libre. 

Este tour arquitectónico está destinado a convertirse en un clásico de la ciudad de Nueva York, tan importante como cualquier otro sitio turístico… Así que no deje pasar la oportunidad de tomarlo durante los meses de septiembre y octubre.

Para reservaciones: https://classicharborline.com/nyc/ o llame a Classic Harbor Line NYC al (212) 627-1825.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »