Meat Loaf

Meat Loaf, icono de la música, cine y teatro, muere a los 74 años

El cantante estadounidense murió por complicaciones por Covid-19
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

Meat Loaf, la superestrella del rock pesado amada por millones de personas por su álbum “Bat Out of Hell” y por himnos teatrales y de corazón oscuro como “Paradise By the Dashboard Light”, “Two Out of Three Ain’t Bad” y “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, ha muerto. Tenía 74 años.

El cantante nacido Marvin Lee Aday falleció el jueves, según un comunicado de la familia facilitado por su agente de toda la vida, Michael Greene.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche”, dice el comunicado. “Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo mientras nos movemos a través de este tiempo de dolor en la pérdida de un artista tan inspirador y hermoso hombre … De su corazón a vuestras almas… ¡no dejéis nunca de rockear!”.

No se han dado las causas ni otros detalles, pero Aday había experimentado numerosos sustos de salud a lo largo de los años.

“Bat Out of Hell”, su exitosa colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren, salió a la luz en 1977 y le convirtió en uno de los intérpretes más reconocidos del rock. Los fans se enamoraron de la voz rugiente de este cantante de pelo largo y más de 250 kilos.

Después de un comienzo lento y de críticas contradictorias, “Bat Out of Hell” se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia, con unas ventas mundiales de más de 40 millones. Meat Loaf no fue un creador de éxitos constante, sobre todo después de haber discutido durante años con Steinman. Pero mantuvo un estrecho vínculo con sus fans a través de sus maníacos espectáculos en directo, las redes sociales y sus numerosas apariciones en televisión, radio y cine, como “El club de la lucha” y sus cameos en “Glee” y “South Park”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »