Hery Paz, Juanma Trujillo y Francisco Mela: MPT Trío.

MPT Trío presenta Volumen 1

MPT Trío presentó en todas las plataformas digitales su más reciente álbum: Volumen 1. La propuesta musical es una reinvención de su estilo que permite escuchar matices que van desde el saxofón hasta el sonido del tambor de acero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Esta nueva produccion discográfica comenzó a elaborarse desde inicios del 2020, cuando se grabó el primer sencillo de MPT Trío. Este debut fue dirigido por Francisco Mela, en la casa productora 577, y por Chris Gilroy, en Douglass Recording.

El álbum está conformado por ocho canciones originales, en donde cada pieza se aventura en diferentes estructuras musicales y explora sonidos como el jazz contemporáneo y de vanguardia.

Los integrantes del trío musical: Francisco Mela, Hery Paz y Juanma Trujillo laboraron por más de dos años consecutivos en la preparación de este disco. Durante sus sesiones improvisaban constantemente y, por supuesto, se empeñaban en sus diversas composiciones. En el álbum se vislumbran las participaciones de cada uno y destacan su propia esencia y estilo: como Mela con su variedad de tambores; Paz ,con el sonido pacífico del saxofón y Trujillo, en la guitarra.

Las composiciones del disco ofrecen una variada gama de ritmos que inician con un calipso que utiliza el peculiar sonido del tambor de acero, en directa referencia al calipso caribeño, donde destaca la habilidad rítmica de Francisco Mela. Otra de sus pistas: Naima, permite apreciar una tranquila melodía que lleva las notas del saxofón como protagonista.

El álbum se encuentra disponible en el sitio web de 577 Records o en el siguiente enlace: https://577records.bandcamp.com/album/mpt-trio-volume-1

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »