134462625_397926364771926_1921652617397262856_n

No te pierdas el musical ¡Americano! en el New World Stages

El musical ha obtenido buenas críticas desde su estreno en 2020
- Recomendamos -

Después de una aclamada carrera que batió récords en la Phoenix Theater Company de Arizona, ¡Americano!, un nuevo musical, se presenta en un compromiso limitado de 12 semanas, del 31 de marzo al 19 de junio, en el New World Stages (340 West 50th Street).

La noche del estreno es el 21 de abril a las 7:00 pm. La obra cuenta con una partitura original de la aclamada cantautora Carrie Rodríguez (“Lola”, nombrado como uno de los 50 mejores álbumes del año por NPR), un libro de Michael Barnard (Director Artístico Productor, Phoenix Theatre Company), Jonathan Rosenberg, y Fernanda Santos (autora premiada, The Fire Line: The Story of the Granite Mountain Hotshots), y letras adicionales de Barnard y Rosenberg. Michael Barnard también actúa como director. ¡Americano! ha sido concebido y presentado por Quixote Productions (Jason Rose, productor principal) en asociación con Chicanos Por La Causa (productor ejecutivo). Las entradas ya están a la venta en Telecharge.com, (212) 239-6200.

Con el comienzo de las representaciones, los productores del musical han anunciado una lotería digital diaria y una política de entradas urgentes para estudiantes. Las entradas urgentes para estudiantes de 27 dólares están disponibles en la taquilla, únicamente, el día de la representación. Hay un límite de dos entradas por carnet de estudiante válido. Las entradas urgentes para estudiantes están sujetas a disponibilidad. Las entradas de la lotería digital de 30 dólares estarán disponibles a partir del lunes 4 de abril en AmericanoTheMusical.com, desde las 12 de la mañana hasta las 3 de la tarde del día anterior a la representación. Las entradas de la lotería digital sólo se pueden comprar con tarjeta de crédito, y hay un límite de dos entradas por persona. Pueden aplicarse tasas de servicio adicionales.

Americano,  es la historia real -la vida, los retos y las pruebas- de Tony Valdovinos, un DREAMer traído a Estados Unidos por sus padres cuando tenía dos años. Inspirado por el 11-S, el día que cumplió 18 años Tony entró en una oficina de reclutamiento del Cuerpo de Marines para alistarse, sólo para descubrir que sus padres no le habían dicho que era un inmigrante indocumentado. Pero Tony no renunció a su sueño de servir al único país que había conocido. En su lugar, descubrió formas alternativas y poderosas de servir e inspirar combatiendo la supresión de votantes y galvanizando a una comunidad para que luchara por la representación en el gobierno. Americano, arroja una luz profundamente humana sobre lo que significa ser un DREAMer, en un momento en el que continúan los debates en Estados Unidos sobre la inmigración y la privación de derechos.

La obra cuenta con Sean Ewing (West Side Story y Amazing Grace en Broadway; The Visitor en The Public) en el papel de Valdovinos, dirigiendo una compañía casi exclusivamente latina que incluye a Legna Cedillo, Yassmin Alers, Johanna Carlisle-Zepeda, Joseph Paul Cavazos, Lucas Coatney, Devin Cortez, Juan Luis Espinal, Justin Figueroa, Rubén Flores, Megan Elyse Fulmer, Henry Julián Gendron, Anne-Lise Koyabe, Alessandro J. López, Edgar López, Carolina Miranda, Alex Páez, Ryan Reyes, Lannie Rubio, Nicole Paloma Sarro, Robbie Serrano, María Cristina Posada Slye y Pablo Torres.

La obra se estrenó en la Phoenix Theatre Company de Arizona en 2020. The Arizona Republic escribió “¡Americano! es un musical innovador [que] te hace salir del teatro con esperanza. Un raro musical que puede explicar el predicamento político de los DREAMers [con] música exquisita y bailarines de primera línea”. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, calificó al musical como  “poderoso e inspirador”, mientras que el ex alcalde de Phoenix y congresista Greg Stanton dijo: “Estoy muy orgulloso de esta historia y no puedo esperar a que ayude a cambiar América. …Una historia inspiradora [con] una gran música con un mensaje importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »