dia-mundial-del-teatro

EN VIDEO: No te pierdas la celebración en línea del Día Mundial del Teatro

El Instituto Internacional de Teatro invitó a artistas emergentes de diferentes continentes a participar y presentarse durante esta celebración en línea a través de videos.
- Recomendamos -

Las artes escénicas tiene su día conmemorativo  y precisamente este 27 de marzo se celebra en todo el mundo, el Día Mundial del Teatro, una fecha que enaltece el gran significado cultural que deja el teatro y como este sirve como instrumento de entendimiento en la sociedad.

El objetivo de este día es el de dar a conocer al mundo la dramaturgia y, para ello, se representan a lo largo del mundo múltiples representaciones teatrales para todos los gustos y todas las edades.

El 27 de marzo fue la fecha escogida para celebrar el Día Mundial del Teatro porque era en este día cuando se daba inicio a la temporada en el Teatro de las Naciones de París, un evento en el que se pretendía hermanar a los países dentro del contexto de la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

En 1961, el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO organizó el 27 de marzo en Helsinki unas jornadas de teatro en las que participaron varios países, principalmente del norte de Europa. A partir del año siguiente se estableció esa fecha como referente para establecer una tradición y celebrar así, año tras año, esas jornadas.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro fue el 27 de marzo de 1962 y fue el dramaturgo, poeta y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Otros literatos destacados que se encargaron de dar el discurso más importante de este día fueron: Arthur Miller, Pablo Neruda, Antonio Gala o Darío Fo.

El Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro se trata de un discurso pronunciado por una figura reconocida mundialmente que, invitada por el Instituto Internacional del Teatro, reflexiona el teatro y la cultura de paz.

En la pasada edición, la persona invitada para dar este mensaje fue Helen Mirren, quien destacó el difícil momento por el que estaba pasando todo el sector vinculado a las artes escénicas tras la pandemia.

Este 27 de marzo de 2022 el encargado de pronunciar el mensaje del Instituto Internacional de Teatro es Peter Sellars, director de teatro estadounidense.

Este año, la celebración del Día Mundial del Teatro se centrará en los jóvenes, la próxima generación, los artistas emergentes, que han sido un fuerte foco especial de ITI en el pasado reciente. A través de este evento insignia de ITI de 60 años, ITI desea ofrecer a la próxima generación de artistas y profesionales del arte una plataforma para intercambiar ideas y presentarse al mundo.

Por lo tanto, ITI invitó a artistas emergentes de diferentes continentes a participar y presentarse durante esta celebración en línea a través de videos. El video de celebración está disponible desde este 27 de marzo en la página oficial del ITI.eE

Puedes ingresar aquí para ver el video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »