IMG_2987

Noche de gala y oro para la Academia de las Artes Escénicas de España

La Academia de Artes Escénicas de España galardonó con su máxima distinción a diversos profesionales cuya labor dignifica la profesión.
- Recomendamos -

Recién iniciada la noche madrileña, el Hotel Wellington se desbordó con un ajetreo impregnado de teatralidad. Los protagonistas del arte escénico se dieron cita para homenajear a destacados miembros de la Academia de Artes Escénicas de España (AAEE) y a otras instituciones por su trayectoria en pro de sus disciplinas artísticas.

 

Cayetana Guillén Cuervo (Foto: Sara Sánchez Garzón)

Una nutrida alfombra roja sirvió como preámbulo para el evento formal donde la Junta Directiva de la AAEE entregó sus Medallas de Oro y distinciones de Académicos y Académicas de Honor. Con anterioridad se había anunciado que las instituciones distinguidas con las áureas preseas serían:

  • Escalante Centre Teatral
  • Fira del Circ Trapezi de Reus
  • Teatro Sanpol
  • Festival Internacional de Música y Danza de Granada
  • Teatro Arriaga Antzokia
  • Teatre del Liceu
Botella de edición especial (Foto: FFCP)

De igual modo, las distinciones de Académicos y Académicas de Honor, también fueron decididos por la Junta Directiva de la asociación y se asignaron a los siguientes profesionales:

  • Josep María Pou
  • Emma Vilarasau
  • Carlos Latre
  • Chevi Mudaray
  • Ramiro Osorio
  • Ana Belén
Carmen Máquez, Antonio Najarro & María López Insausti (Foto: FFCP)

Un dato curioso es que junto con su presea, cada Académico y Académica honrados recibió también un divertido retrato creación del caricaturista José Gallego. Lo que es una muestra innegable del ambiente de camaradería y buen humor que prevaleció en la premiación. A los nuevos miembros de Honor de la AAEE también se les obsequió una botella de vino Ribera del Duero con una etiqueta especialmente diseñada para el evento.

Carles Sans, Cayetana Guillén Cuervo & Silvia Marsó (Foto: Sara Sánchez Garzón)

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la presidenta de la AAEE, Cayetana Guillén Cuervo, quien estuvo acompañada de Silvia Marsó y Carles Sans, quienes alternaron su participación haciendo que la velada transcurriera con destellos de su espontaneidad.

Valentí Oviedo, Mariano de Paco Serrano & Cayetana Guillén Cuervo (Foto: Sara Sánchez Garzón)

A la ceremonia acudieron también autoridades oficiales de diversos ámbitos de las tres administraciones de gobierno, pero todas ellas relacionadas con el quehacer cultural que tanto busca impulsar la AAEE.

Miembros neoyorquinos de la AAEE. (Foto: FFCP)

De acuerdo con el sitio oficial de la AAEE, la entidad “entrega sus máximas distinciones desde su fundación en 2014 con el objetivo de reconocer y potenciar el trabajo constante y la lucha por la excelencia en todas las profesiones relacionadas con las artes escénicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »