SAG-AFTRA--768x433

SAG-AFTRA publica condiciones contractuales más detalladas

- Recomendamos -

SAG-AFTRA, el sindicato de actores, ha proporcionado detalles más extensos sobre el contrato que puso fin a la huelga de actores de 118 días. El sindicato publicó un documento de 128 páginas que incluye un memorando de acuerdos, en respuesta a la presión de los miembros que buscaban conocer los términos específicos del acuerdo entre SAG y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) antes de la votación de ratificación.

En una carta a los miembros, Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y negociador jefe, destacó que estos contratos logran más de $1 mil millones en compensación y financiamiento para planes de beneficios, con una suma adicional de $317.2 millones destinados a dichos planes. Además, subrayó la incorporación de salvaguardias detalladas para la inteligencia artificial, la equidad en maquillaje y peluquería, una cobertura significativamente ampliada para los actores de fondo, regalías sustanciales en plataformas de transmisión y un nuevo fondo de éxito para el streaming, entre otros logros.

Crabtree-Ireland elogió el sacrificio, la solidaridad y la tenacidad de los miembros durante los 118 días de huelga, asegurando que estas ganancias son posibles gracias a esos esfuerzos y se garantizarán si se vota a favor de la ratificación del acuerdo.

La huelga de actores concluyó el 8 de noviembre después de que el sindicato alcanzara un nuevo contrato de tres años con los estudios. Dos días después, el consejo nacional de SAG aprobó el acuerdo provisional con el 86 por ciento de los votos.

La votación de ratificación de SAG-AFTRA está en curso, y se espera que las boletas se entreguen antes del 5 de diciembre. El memorando completo de acuerdos está disponible para su revisión.

Ingresa AQUÍ para ver el acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »