unnamed

Nueva York celebra el Día de los Muertos

La tradición mexicana del Día de los Muertos es una costumbre acogida en EE.UU. con entusiasmo en los últimos años y en la Gran Manzana, muchas organizaciones y restaurantes se han dedicado a mostrar las auténticas raíces de esta celebración.
- Recomendamos -

En una urbe tan cosmopolita como Nueva York siempre es posible conocer a fondo las diversas culturas afincadas en su seno y ser partícipe de sus respectivas tradiciones.

Y durante el otoño, muy cerca del popular Halloween, una celebración mexicana ha cobrado mucha popularidad recientemente: el Día de los Muertos. Ya sea por películas o campañas de mercadotecnia, hoy resulta incalculable pensar en un número de personas que no estén familiarizadas con esta tradición latina.

Es gracias a esta proximidad cultural que los neoryorquinos pueden tener acceso a diversos eventos culturales y sociales que recrean esta festividad mexicana. Tal es el caso del restaurante Papatzul, que por motivo del Día de los Muertos ha invitado a la chef mexicana Olga Cabrera Oropeza para que recree un menú alusivo a esta fiesta.

Oriunda del estado de Oaxaca, Cabrera Oropeza se inspira en la cocina tradicional de la región mixteca para su ejercicio culinario que ha trascendido fronteras en repetidas ocasiones.

Para su visita de este año, la chef mexicana ha preparado una degustación en seis tiempos que rinde un homenaje a los sabores de su cocina tradicional. Por lo que sus asistententes se deleitarán con: tostadas de chapulines y aguacate, tamal de cempasúchil en mole rojo, crema de calabaza tamalayota, mole blanco o mole negro y como postre, tamalitos de nata con atole de maíz y cacao.

Si bien al comensal poco versado en la cocina tradicional mixteca los nombres de estos platillos podrían resultar ajenos, la recomendación es que deje a su paladar aventurarse a una fiesta de sabores a la que muy pocas personas tienen acceso… inclusive dentro de la República Mexicana.

El festejo en Papatzul (55 Grant St. Manhattan) será únicamente este miércoles 26 de octubre con un cóctel a las 7pm y la cena a las 8pm. Para más información consulte: resy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »