Puente de Brooklyn (Foto: FFCP)
Puente de Brooklyn (Foto: FFCP)

Nueva York desde sus ríos: un recorrido arquitectónico inigualable

Un paseo en yate que permite circunnavegar la isla Manhattan para conocer Nueva York desde otra perspectiva.
- Recomendamos -

Uno de los incomparables atractivos de Nueva York son sus rascacielos y su ecléctico paisaje urbano que, desde siempre, ha atraído a los grandes arquitectos de todo el mundo. Y ahora, los turistas y habitantes de la Gran Manzana pueden recorrer Manhattan desde un yate que navega las aguas del East River y el río Hudson.

Edificio de las Naciones Unidas desde el East River (Foto: FFCP)

Este paseo alrededor de la isla es una iniciativa de la compañía Classic Harbor Line que, en asociación con la sección de Nueva York del Instituto Americano de Arquitectos (AIANY, por sus siglas en inglés) idearon un recorrido -narrado en español- para resaltar aquellas aportaciones de los arquitectos hispanos.

Parque Little Island desde el Hudson River (Foto: FFCP)

Así pues, los pasajeros surcan los afluentes neoyorquinos desde donde también pueden admirar las costas de Nueva Jersey, Queens y Brooklyn. Y desde luego, uno de los puntos de interés de esta circunnavegación es acercarse a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island.

Pasajeros dentro de la cabina del yate (Foto: FFCP)

Una de las grandes ventajas del tour es que el guía del navío explica con detalles muy precisos cada uno de los edificios vinculados a los grandes arquitectos hispanos, por lo que el viajante escuchará nombres del argentino César Pelli; el uruguayo, Rafael Viñoly o el mexicano, Enrique Norten y podrá admirar sus colosales creaciones.

El edificio Copper desde el East River (Foto: FFCP)

El recorrido dura aproximadamente dos horas y media y zarpa desde los muelles de Chelsea Piers. Y una de sus ventajas es que se realiza los sábados por la mañana, haciendo posible que el paseo se vuelva completamente familiar. La primera bebida está incluida con el costo del boleto, pero los pasajeros pueden ordenar lo que deseen del bar.

Las fechas inmediatas serán las siguientes:

  • Sábado 24 de junio, salida a las 10:45 am
  • Sábado 15 de julio, salida a las 10:45 am
  • Sábado 29 de julio, salida a las 10:45 am

Aunque el plan es que los paseos se extiendan hasta los meses de agosto y septiembre, manteniendo el mismo horario.

El puente de Queensboro con el teleférico de Roosevelt Island (Foto: FFCP)

Este tour arquitectónico se ha convertido en un atracción turística imperdible para todos aquellos hispanos que visitan la ciudad pero también para quienes residen en Nueva York, pues se pueden descubrir aspectos poco conocidos de esta urbe de hierro.

Para reservaciones visite el sitio web: classicharborline.com o llame directamente a Classic Harbor Line NYC (212)-627-1825.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »