Solomon-R-Guggenheim-Museum-Skylight-1024x768

NYC concede 51,4 millones de dólares en subvenciones para ayudar al sector artístico a recuperarse

Entre los beneficiarios se encuentran Performa, la Asia Society y el Guggenheim.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
- Recomendamos -

Más de 1.000 organizaciones artísticas y culturales de toda la ciudad de Nueva York acaban de recibir un regalo de Navidad anticipado, gracias a los 51,4 millones de dólares en subvenciones del Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York (DCLA). Se trata de la mayor asignación del Fondo de Desarrollo Cultural en la historia de la agencia, y una ayuda para un sector de la economía que se vio especialmente afectado por las restricciones de cierre y que sigue luchando por recuperar su fuerza.

“A lo largo de otro año difícil, nuestra comunidad cultural ha contribuido a unir a los neoyorquinos, a revitalizar nuestros espacios públicos y educativos, y a encaminarnos hacia una recuperación vibrante y equitativa para todos“, dijo Gonzalo Casals, comisionado de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York, en un comunicado.

“La cultura es esencial para unos barrios sanos y vibrantes, y no hay recuperación para la ciudad de Nueva York sin nuestra comunidad cultural”, añadió. “Por eso, con esta inversión histórica, estamos dirigiendo el apoyo a las comunidades sistemáticamente oprimidas, a la educación artística y a los artistas que trabajan, empoderando a los artistas y a los trabajadores del arte para que colaboren con los neoyorquinos en una programación creativa en cada rincón de nuestra ciudad”.

Las 1.022 organizaciones beneficiarias recibirán aumentos generales de financiación por encima del presupuesto aprobado en julio de 2021, así como financiación específica para fines como la recuperación de la pandemia, la educación artística, el acceso a los idiomas, las artes para discapacitados y el apoyo a las comunidades desatendidas. Entre ellas se encuentran los barrios identificados por el Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial de la ciudad y el Proyecto de Impacto Social de las Artes, como el Lower East Side, Jackson Heights y East New York.

Miggy Buck, Rapunzel (2019) at Portal, the Governors Island art fair. Photo: Sarah Cascone.

“Las subvenciones recién anunciadas aumentarán la financiación en todos los ámbitos, al tiempo que darán prioridad al apoyo a los artistas especialmente vulnerables, incluidas las personas de color con bajos ingresos”, dijo Danny O’Donnell, miembro de la asamblea estatal que representa partes del Alto Manhattan. “Todos estos son pasos positivos que ayudarán a que Nueva York esté donde tiene que estar después de la pandemia”.

Las subvenciones forman parte del presupuesto anual de 230 millones de dólares de la DCLA y se distribuyen entre organizaciones de todos los tamaños.

La Asia Society, el Museum of Food and Drink, la Fundación n+1, Performa y 4heads, que organiza la feria de arte gratuita Portal en Governors Island, son algunas de las organizaciones que reciben subvenciones de entre 10.000 y 19.999 dólares. Las subvenciones de más de 100.000 dólares se destinan a pesos pesados de la cultura, como la Fundación Solomon R. Guggenheim y el Museo Whitney de Arte Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »