OPERA-America-Reveals-Winners-of-the-2023-Awards-for-Digital-Excellence-in-Opera-1701873974

OPERA America revela los ganadores de los Premios 2023 a la Excelencia Digital en Ópera

Los premios reconocen los mejores trabajos creados para plataformas digitales por productores individuales y organizaciones de Estados Unidos y Canadá, en cuatro categorías.
- Recomendamos -

OPERA America ha anunciado los ganadores de los Premios a la Excelencia Digital en Ópera de 2023. Estos premios reconocen el mejor trabajo creado para plataformas digitales por productores individuales y organizaciones en Estados Unidos y Canadá, distribuidos en cuatro categorías: Creación Artística, Materiales de Educación/Enriquecimiento, Proyectos Universitarios/Conservatorios y Proyectos Destacados.

Los ganadores de 2023 son:

– Svadba
– Categoría: Creación Artística
– Producido por Boston Lyric Opera, Opera Philadelphia, Bradley Vernatter, Jessica Johnson Brock, David B. Devan, Anderson Nunnelley, Hannah Shepard

In Song
– *Categoría: Materiales de Educación/Enriquecimiento*
– *Producido por Lumahai Productions, San Francisco Opera, Matthew Shilvock, Elena Park, Gregory Henkel, Nicole Potter, Molly McBride*

– Operas [in Place]
– Categoría: Proyectos Universitarios/Conservatorios
– Producido por Baldwin Wallace Conservatory, Cleveland Opera Theater, On Site Opera

– Jess
– Categoría: Proyectos Destacados
– *Producido por Rebecca Gray, Rachel Gray*

– Whiteness: Part One
– Categoría: Proyectos Destacados
– Producido por Paul Pinto, Kameron Neal, CultureHub

Estos ganadores fueron seleccionados entre 16 finalistas por jueces expertos entre casi 70 presentaciones. Invitan al público a ver los proyectos ganadores y finalistas en operaamerica.org/DigitalAwards hasta el 4 de marzo de 2024 para los finalistas y el 4 de junio de 2024 para los ganadores.

Los Premios a la Excelencia Digital en Ópera son posibles gracias a una generosa subvención de la Fundación Conmemorativa Joseph y Robert Cornell, con agradecimiento especial a los fideicomisarios de la fundación, Joe Erdman y Melissa Young.

Marc A. Scorca, presidente y CEO de OPERA America, destacó que estos premios celebran el aprendizaje y la creatividad continuos de la ópera digital. La variedad e ingenio de las presentaciones demuestran que, incluso después de la pandemia, los artistas y productores siguen innovando. Se emocionan al reconocer a cinco ganadores cuyo trabajo representa lo mejor en este medio.

OPERA America recibió aplicaciones de 47 organizaciones y 22 individuos para los premios de este año, representando el trabajo de Estados Unidos y Canadá. Los finalistas de 2023 incluyen proyectos que abarcan diversas categorías, desde creación artística y materiales de educación hasta proyectos destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »