Mónica Delgado y Pablo Andrade reconocidos por el alcalde de Nueva York en los HOLA Honors 2021. Foto de Bruce Glikas.
Mónica Delgado y Pablo Andrade reconocidos por el alcalde de Nueva York en los HOLA Honors 2021. Foto de Bruce Glikas.

Pablo Andrade es nombrado director ejecutivo de la Organización Hispana de Actores Latinos

Su preparación profesional y gran talento artístico lo capacitan para llevar adelante este cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El talento venezolano sigue brillando en otra fronteras y es que hace poco se dio a conocer que la  Organización Hispana de Actores Latinos conocida por siglas en inglés como HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors), al talentosísimo Pablo Andrade como director ejecutivo.

Andrade, es un reconocido actor, director, productor y maestro de arte escénico de nacionalidad venezolana, el cuál ha estado trabajando en el mundo del teatro en los EEUU desde hace un largo tiempo y ahora, gracias a su dedicación y gran profesionalismo, ha sido merecedor de este cargo para llevar a la organización hispana a un siguiente nivel de operaciones y seguir trabajando trabajando para impulsar a los artistas latinos a participar plenamente en el mercado local del entretenimiento a nivel equivalente a las exigencias de este mundialmente reconocido mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Andrade (@pabloandradep)

Andrade ha demostrado ser un actor y director escénico de singular impulso. También se ha desempeñado como director de su agrupación Corezón, creando producciones que han participado en festivales de teatro locales donde fueron varias veces galardonadas. Como instructor de arte escénico, se ha destacado como miembro del plantel de maestros del HB Studio, NYU Tisch, Stella Adler y Moment Work Institute. En esta especialidad ha entrenado a actores de todo el mundo en los Estados Unidos, especialmente de América Latina y de Europa.

Como director, ha estado bajo la mentoría de los galardonados con el Tony Award, Jack Hofsiss y Thomas Kail. Como actor, tuvo el placer de participar en el rol principal de las producciones de “La Tia Julia y el Escribidor” de Mario Vargas Llosa, que fuera muy bien recibida por los críticos del New York Times y del Washington Post. Hoy Pablo Andrade ostenta con orgullo su título de exalumno del HB Studio y el Hagen Institute, así como del Programa Cultural para Visitantes del John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C.

Algunos de sus reconocimientos incluyen: Premio ATI al Mejor Director de Monólogo (2020) y como Director Revelación (2018), Premio Fuerza al Mejor Director (2017), Premio Latin ACE como Mejor Actor Drama (2015).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »