Delacorte-theater-rendering

Se revela el nuevo diseño para la renovación del Teatro Delacorte de Central Park

Situado en el corazón de Central Park, el Teatro Delacorte es conocido por el espectáculo gratuito Shakespeare in the Park del Public Theater
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

En 2018, el portal 6sqft informó que el Teatro Delacorte de Central Park, sede de Shakespeare in the Park, estaría recibiendo su primera renovación importante desde que el teatro al aire libre fue construido hace más de 50 años.

El Public Theater anunció el miércoles que va a seguir adelante con el rediseño, que se completará con nuevas representaciones, tras reunirse con las partes interesadas y la comunidad. El diseño propuesto, en colaboración con Central Park Conservancy, NYC Parks y Ennead Architects, se presentará ahora a las juntas locales de la comunidad y a la Landmarks Preservation Commission.

Como primera gran inversión en un teatro al aire libre de la ciudad tras la pandemia, los principales objetivos del nuevo diseño eran mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad, proteger el edificio de los estragos de un clima cambiante y mejorar la eficiencia y el confort.

“A medida que las instituciones culturales de nuestra ciudad se recuperan de su año más difícil, estas mejoras cruciales en el Delacorte significan que Nueva York está de vuelta y preparada para invertir significativamente en nuestras culturas una vez más”, dijo Arielle Tepper, presidenta de la Junta del Teatro Público, en un comunicado.

“Después de casi sesenta años de ofrecer Shakespeare y representaciones artísticas gratuitas a innumerables residentes y visitantes de nuestra ciudad, este diseño renovará la promesa de The Delacorte de ofrecer brillantez artística gratuita a diversos públicos durante décadas”.

El proyecto también se centrará en revitalizar el exterior del teatro. El diseño ilustra la inclinación del exterior ligeramente hacia el exterior y se asegura de que su superficie se mezcle con los cambios de estación en el parque. Para mejorar la resistencia y la sostenibilidad, el plan sustituye la cubierta actual por materiales aprobados por el parque. Las mejoras en la iluminación y las nuevas torres pretenden mejorar el ambiente del recinto y la experiencia teatral en general, así como la seguridad de los miembros del equipo. También se mejorará la señalización exterior e interior.

Ennead Architects también dirigió en 2012 la revitalización del buque insignia del público en la calle Lafayette. La empresa ha dirigido muchos proyectos de revitalización en toda la ciudad, como el pabellón de entrada y la plaza del Museo de Brooklyn, el Jazz at Lincoln Center, el Symphony Space y el Rose Center for Earth and Space del Museo Americano de Historia Natural.

El proyecto tiene un coste previsto de 77 millones de dólares, de los que 41 serán aportados por la ciudad y el resto, recaudados de forma privada. Actualmente está previsto que las obras comiencen en otoño de 2022. El proyecto se realizará por fases para que el teatro pueda estar disponible para el público y los artistas el mayor tiempo posible. Después de las presentaciones a las juntas de la comunidad, se ha fijado una audiencia de la Comisión de Preservación de Monumentos para principios de 2022.

El actor y administrador Sam Waterston opinó sobre el anuncio: “¿Dónde estaríamos sin el Delacorte, donde, en el centro de su corazón, Central Park, en medio de sus bosques y praderas, toda la gente de esta ciudad hecha de hormigón y acero puede reunirse y encontrar lo que el teatro y la naturaleza tienen que decir sobre lo que significa estar vivo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »