Irish arts centre

Un renovado centro artístico irlandés abrirá sus puertas en Nueva York

Durante décadas, el local ha servido de escaparate para el arte y la cultura irlandesa e irlandesa-americana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La noche de este  8 de diciembre se celebrará una ceremonia en Nueva York para celebrar la apertura del recientemente renovado Centro de Artes Irlandesas.

Tras la alfombra roja y la ceremonia oficial de inauguración, actuará la cantante Camille O’Sullivan.

El Centro de Artes Irlandesas ocupa desde los años 70 un antiguo edificio de viviendas en el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen.

Durante décadas, este lugar ha servido de escaparate para el arte y la cultura irlandesa e irlandesa-americana. Ahora se ha construido un nuevo y moderno edificio que incluye salas de teatro, aulas y estudios.

El proyecto, de 60 millones de dólares, ha contado con el apoyo del Gobierno irlandés, la ciudad y el estado de Nueva York, así como con donaciones privadas.

El Director Ejecutivo del Centro de Artes Irlandesas, Aidan Connolly, dijo que invitaban a artistas y público de todas las procedencias al lugar.

El nuevo Centro de Artes Irlandesas es un sueño hecho realidad y un homenaje a la amplia coalición de personas de Nueva York e Irlanda que lo han hecho realidad, en un momento en el que necesitamos con tanta urgencia un lugar donde reunirnos con inspiración y esperanza”, dijo.

El Taoiseach Micheál Martin visitó el Irish Arts Center en septiembre, antes de su inauguración oficial.

“El Gobierno de Irlanda está orgulloso de haber apoyado este nuevo edificio, que es un nuevo hito cultural en Nueva York, una celebración de las relaciones entre Irlanda y Estados Unidos y una plataforma para la creatividad, la innovación y la diversidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »