Exposición Sur Moderno. Foto: MoMa
Exposición Sur Moderno. Foto: MoMa

Sur moderno: Trayectorias de Abstracción

Sur Moderno: Trayectorias de Abstracción es la más reciente exhibición del arte abstracto y concreto sudamericano presentada en el MoMA hasta el 15 de marzo. La exposición comprende un conjunto de obras que resalta el papel de países latinoamericanos en el desarrollo y la historia del arte moderno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

Desde pinturas en marcos recortados, esculturas que juegan con el espacio y el espectador, hasta objetos conceptuales que combinan diseño, arquitectura, y jardinería. Sur Moderno: Trayectorias de Abstracción es una exhibición de las obras abstractas más representativas en Latinoamérica.  La muestra se encuentra en el Moma hasta el 14 de marzo y es una oportunidad imperdible para todos aquellos que deseen explorar y redescubrir piezas de arte que transformaron el arte y la historia en Sudamérica.

 Sur moderno: Trayectorias de Abstracción es una exclusiva exposición del arte abstracto latinoamericano abierta al público en general en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Moma) hasta este 14 de marzo. La colección ––una muestra de 63 obras, entre ellas: pinturas, esculturas, y trabajos en papel donados por el Instituto de Patricia Phelps de Cisneros–— explora la evolución del arte abstracto moderno y la importancia que tuvo en la transformación política y social de países como Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay.  

“Estas nuevas formas representan el momento más alto de la confianza en la modernidad en Latinoamérica,” señala un vídeo publicado por el Moma.  

Para miembros del Moma:

El 15 de marzo, los miembros del Moma tendrán la oportunidad de asistir a dos eventos exclusivos de Sur Moderno: Trayectorias de la Abstracción, incluyendo:

‘Art as Physical Experience’: una experiencia interactiva liderada por la artista, vocalista, y escritora K.J. Holmes quien lleva explorando la improvisación como un proceso y resultado desde la década de los 80s. 

Hora: 2:00 p.m. 

Member Last Look: Sur moderno: es una programación especial reservada solo para miembros del museo en donde podrán visitar de manera privada la colección por última vez.

Hora: 10:30 a.m.–5:30 p.m.

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »