cervantes teatrocirculo

Teatro Círculo cumplió 25 años de la pluma de Cervantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
- Recomendamos -

La agrupación escénica Teatro Círculo celebró 25 años en las tablas neoyorquinas con el montaje de los entremeses del escritor más importante de España: Miguel de Cervantes.

Estos entremeses cervantinos son piezas cortas que se representaban durante los intermedios de montajes más extensos. Y eran obras cómicas, de poca duración, que contenían fuerte crítica social y una moraleja.

En una entrevista a Fernando Cárdenas, el director del montaje, José Cheo Oliveras, comenta al respecto: “Y Cervantes, en estos entremeses que escribió, lo hizo específicamente sobre el tema de la mujer… El rol de la mujer en la sociedad. Y nosotros hemos compilado tres de estos entremeses y los hemos mezclado con música del renacimiento para hacer este espectáculo de los entremeses de Cervantes”.

Al igual que los espectáculos del Siglo de Oro español, Teatro Círculo ha incorporó música y poemas renacentistas antes de cada entremés. Solo que, tomándose un licencia en el tiempo, estas composiciones poéticas son las de Sor Juana Inés de la Cruz, y de esta manera, se resalta en el montaje la perspectiva femenina de su mensaje.

Los Entremeses de Cervantes fue la obra que originó la aventura de Teatro Círculo en Nueva York hace 25 años así que tiene un gran valor para la agrupación.

¡Enhorabuena por sus 25 años y que sean muchos más!


Fuente: Teatro Círculo cumple 25 años y los festeja con Cervantes By Fernando Cárdenas Manhattan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »