24506692583_e4584c7ffe_b

Un teatro neoyorquino dice que cancela las funciones del exitoso espectáculo “Waitress” por la escasez de mano de obra

Un teatro neoyorquino dice que cancela las funciones del exitoso espectáculo 'Waitress' por la escasez de mano de obra
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Un teatro de Elmira (Nueva York) ha culpado a la escasez de personal de la cancelación de sus dos representaciones del exitoso espectáculo “Waitress” en el último momento.

El Clemens Center suspendió las representaciones de Waitress programadas para el martes y el miércoles “debido a la escasez de mano de obra esta mañana, y a la preocupación por llevar a cabo la producción de forma segura”, según un anuncio publicado en el sitio web del teatro el lunes, y reportado primero por WENY News.

La directora ejecutiva, Karen Cromer, dijo a Insider que el centro contaba con una plantilla de 15 personas para gestionar el local, de las cuales sólo dos se dedicaban al escenario. Dijo que las producciones de las giras de Broadway no viajan con todo el personal que se necesita para cargar y sacar sus espectáculos, y que la rama local de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales proporciona mano de obra escénica en estas ocasiones.

Cromer dijo que se necesitaban unos 50 trabajadores, pero que la rama sólo podía suministrar unos dos tercios de los mismos. Esto puede deberse a los problemas para contratar y retener al personal -especialmente para un concierto de dos días- y al COVID-19.

“La gira no se sentía cómoda con la seguridad de montar el espectáculo con un número tan bajo, así que tomamos la difícil decisión de reprogramar”, dijo Cromer. “La alternativa habría sido retrasar el telón una hora o más, o recortar la escenografía y las escenas, lo que sería injusto para nuestros espectadores que habían pagado por una representación completa”.

Menos de un día antes de que se anunciaran las cancelaciones, el Clemens Center había estado animando a la gente a comprar entradas para Waitress en sus cuentas de redes sociales, sugiriendo que la escasez de personal era inesperada.

El teatro publicó la noticia de la cancelación en sus cuentas de Facebook y Twitter a las 11:30 de la mañana del lunes, sólo ocho horas antes de que comenzara la primera función de la noche.

Durante la pandemia, un número récord de trabajadores ha abandonado sus puestos de trabajo, afectando a sectores que van desde la educación y la sanidad hasta el comercio minorista y la restauración.

La revista Exeunt informó recientemente de que la industria teatral del Reino Unido se encuentra sumida en una escasez de mano de obra, con producciones que luchan por encontrar personal, desde técnicos de iluminación hasta carpinteros de teatro. El sitio informó de que algunos trabajadores estaban abandonando la industria o rechazando espectáculos debido a los bajos salarios, los horarios no sociales y la preocupación por el COVID-19, entre otras cosas.

“La gente está recortando gastos y luchando por hacer lo que puede sin que haya suficientes trabajadores sobre el terreno”, dijo a Exeunt un alto profesional de los bastidores. “Si esta situación continúa, llegaremos a un punto en el que habrá paros en los espectáculos, en el que habrá accidentes”.

Los diseñadores y técnicos de producción teatral en Reddit afirman igualmente que tanto los teatros como las giras carecen de personal suficiente.

Las personas que compraron entradas para las representaciones de Waitress en el Clemens Center pueden utilizarlas en las fechas reprogramadas que se anunciarán “lo antes posible”, dijo el teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »