No todos los días la ciudad de Nueva York cuenta con un nuevo teatro, así que la mera apertura del Echa un vistazo en exclusiva al recinto. el 21 de septiembre, un nuevo destino con 160 asientos en el corazón de Manhattan West, es motivo suficiente para celebrar. Si a esto le añadimos que el local alberga también un bar, un restaurante de primera categoría y una cafetería, tenemos una nueva visita cultural obligada.
Creado por el director creativo Warren Adcock (también miembro del equipo que creó “The Magician” en el Hotel NoMad), el chef/restaurador Josh Cohen, de Lilia, y el diseñador Cycle Projects, el Midnight Theatre pretende ofrecer una experiencia íntima en la que se muestren diferentes actos, desde magos hasta espectáculos musicales y de comedia. Se trata de un teatro de variedades en el sentido más estricto del término.
“Nos inspiramos en los espectáculos básicos de Nueva York, pero queremos que todo se reduzca a ti y a otras 159 personas”, nos dice Adcock. “Es un teatro de variedades, así que hacemos muchas cosas diferentes. No somos una cosa, somos una variedad de cosas”.
Para ofrecer lo mejor, los socios también apuestan por la tecnología más avanzada: cada pared se convertirá en un lienzo gracias al mapeo de proyección de 270 grados. “Obviamente, esto se presta a una narración inmersiva”, explica Adcock.
Mastercard, que también será el patrocinador oficial del espacio, integrará experiencias multisensoriales en todo el recinto, como una degustación de cócteles con temática del Orgullo y una cena de cinco platos fuera de menú, así como fragancias “inapreciables” que recorrerán el teatro.
Pero es de esperar que los neoyorquinos se sientan obligados a acudir al 75 Manhattan West Plaza no sólo por las actuaciones en el escenario, sino también por el restaurante panasiático del recinto, que ya está abierto.
“No somos una cosa, somos una variedad de cosas”
“La idea es que vengas a ver un espectáculo bajo nuestro techo y luego vayas a cenar, o viceversa”, espera Adcock en voz alta. Disfrutar de una comida en Hidden Leaf, el restaurante, y de un espectáculo en el Midnight Theatre son experiencias independientes. Una reserva en el primero no garantiza el acceso al segundo, pero Adcock señala que pronto ofrecerán paquetes como incentivos para probar ambos elementos del espacio.
Quizá más destacable que la apertura de un nuevo teatro sea la ubicación del novedoso destino. El Midnight Theatre, que trata claramente de separarse de la experiencia teatral clásica de Broadway, habitará un barrio que, aunque está en constante cambio, aún no se ha convertido en una de las zonas más codiciadas de Manhattan. A primera vista, el escenario parece más adecuado para el público del Lower East Side, quizás, o incluso para los residentes de Brooklyn. Entonces, ¿por qué Manhattan West?
Ya en 2018, el propietario de Brookfield Place llamó a Cohen y le mostró un espacio comercial en el barrio. “[Le] pidieron que hiciera un restaurante, pero el espacio era enorme”, recuerda. “Tenía 11.000 pies cuadrados con una parte que no tenía columnas, así que era un espacio ideal para el entretenimiento”. Al final, Cohen se dirigió a Adcock y ambos idearon un concepto que pensaron que “podría trastocar un poco Nueva York”.
“Todos vamos al teatro, pero no es la experiencia más suave”, dice Adcock. “Hay un montón de gente y, si hay un componente gastronómico, es un trozo de pizza o una comida en el Distrito de los Teatros después del espectáculo. Tal vez se compre un vino caro en el puesto de la concesión. Nos propusimos llevar el componente de hospitalidad al lado del teatro”.
El resultado de su colaboración es, sin duda, una emocionante adición a la ecléctica escena cultural de la ciudad, además de hermosa. La decoración se inspira en la estética Art Decó, con mucho latón y líneas limpias y elegantes.
En cuanto al nombre, también se trata de una cuestión de oportunidad. “El nombre evoca el tema del arte como vía de escape”, dice Adcock. “Una huida del tiempo y del tiempo presente. La idea es que es un portal para contar historias que puede alejarte de tus pensamientos y preocupaciones actuales y transportarte a un lugar especial que te ofrezca cierta perspectiva.”
Fuente: Time Out