unnamed

Eddy Valenzuela representará a México en Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar es un evento internacional de música que destaca por ser un escenario crucial para artistas latinoamericanos y un fenómeno cultural con gran impacto en la región.
- Recomendamos -

Este año, el famoso festival de Viña del Mar 2024, se ha caracterizado por atraer a los nuevos talentos más prometedores de la música en español, y Eddy Valenzuela, ganador de la primera generación de La Academia Kids, ha demostrado sobresalir por su talento y capacidad para transmitir emociones a través de su música.

A través de una entrevista, pudimos hablar con el joven originario de Chihuahua quien nos habla de sus inicios, sus composiciones y como se prepara para representar a su país en el festival musical más importante de habla hispana.

-Eddy ganaste la primera generación de La Academia Kids en México; pero ¿Cómo inició este gusto tuyo por la música siendo tan niño?:

“Pues yo canto desde los 8 años, yo ya cantaba en fiestas de pueblo, en ferias, toda la vida me ha gustado cantar, y antes de La Academia partícipe en otro programa de talentos llamado Pequeños Gigantes donde me sacaron de primero, pero mis ganas de demostrar mi talento eran tantas que seguí intentando, y entre a este proyecto de La Academia Kids, donde había niños muy talentosos, me disfruté mucho el proyecto y resulté ganador”

-¿Luego de ganar La Academia cómo sientes que te cambió la vida?:

“La verdad fue un cambio radical porque yo era muy pequeño, yo tenía 12 años cuando gané este programa, y durante los meses del concurso estábamos en un estudio de televisión y cuando sales te das cuenta que todos te conocen, y es algo bonito pero a la vez es un poco difícil porque quieres seguir con tu vida de niño pero también tenía responsabilidades que cumplir”

-Tienes canciones que son covers de otros artistas; pero ¿también te dedicas a la composición?:

Así es, desde los 15 años he compuesto algunos temas, de hecho la canción que voy a cantar en Chile en el festival de Viña del Mar es de mi autoría y se llama EL MAESTRO, es una emotiva canción que aborda la infidelidad y cómo afecta las relaciones personales, la escribí en un momento de inspiración porque atravesé por una infidelidad y eso me inspiró para plasmar en esta canción cómo me sentía en ese momento” 

-¿Cómo llega a tus manos esta oportunidad de poder representar a México en el Festival de Viña del Mar?:

Pues fíjate que inscribimos la solicitud para viña del mar con la canción de EL MAESTRO y al tiempo, como al mes de eso que ya hasta se me había olvidado un poco el tema, veo que recibo una llamada de un número extraño y era una persona con acento Chileno diciéndome que había sido seleccionado para irme a Chile a representar a mi país en el festival de Viña del Mar y por un momento pensé que se trataba de una broma, pero tengo en mis manos esta gran oportunidad y estoy feliz por este gran chance así que ya estoy afinando detalles para mi viaje y ando bien contento con esto”

Eddy Valenzuela, conocido por su gran talento vocal, ha logrado capturar la atención de sus seguidores por su estilo distintivo. Su participación en Viña del Mar 2024, promete ser un gran momento para su carrera, y los fanáticos de su estilo musical están ansiosos por presenciar su actuación en este prestigioso evento.

El LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

2 comentarios en “Eddy Valenzuela representará a México en Viña del Mar”

  1. MUCHAS FELICIDADES!!!! EDY TE DESEÓ TODO EL ÉXITO TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ESTARÉ AL TANTO DE TU PRESENTACIÓN ???? DIOS TE BENDIGA Y TE ACOMPAÑÉ EN ESTE HERMOSO MOMENTO ????DE TU VIDA ????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »