NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 25: The Smokey the Bear balloon during the 95th Macy's Thanksgiving Day Parade on November 25, 2021 in New York City.   Michael Loccisano/Getty Images/AFP (Photo by Michael loccisano / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

En Acción de Gracias, Smokey Bear tomó Manhattan

El globo del oso Smokey es una tradición en el Día de Acción de Gracias de Macy's
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Para muchos estadounidenses, la fiesta de Acción de Gracias  significa pavo, pastel de calabaza y quizás una siesta después de la comida. Pero para el Servicio Forestal, es una oportunidad excelente para recordar a millones de estadounidenses que “sólo tú puedes prevenir los incendios forestales”.

A marching band leads Smokey Bear balloon during the Macy’s Thanksgiving Day Parade in New York City, New York on November 25, 2021. – This year marks the 95th annual parade. (Photo by Yuki IWAMURA / AFP)

El icono de la prevención de incendios forestales de la agencia, el oso Smokey, de 77 años de edad, salió de su hibernación para recorrer de nuevo el centro de Manhattan esta mañana como parte del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

NEW YORK, NEW YORK – NOVEMBER 25: Chris Lane rides Mount Rushmore’s American Pride float with the Smokey the Bear balloon in the background during the 95th Macy’s Thanksgiving Day Parade on November 25, 2021 in New York City. Michael Loccisano/Getty Images/AFP (Photo by Michael loccisano / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El globo de helio de 51 pies de altura se reincorporó a la alineación anual del desfile en 2019 para conmemorar el 75º aniversario de la campaña de servicio público, aunque con un inflable rediseñado que reemplazó la antigua estética de cuerpo de padre de Smokey por su imagen moderna.

Pero, ¿por qué exactamente una agencia que supervisa unos 193 millones de acres de bosques y praderas -casi el 85% de los cuales se encuentra en Alaska y 11 estados del oeste- necesita soltar un enorme oso flotante en la ciudad de Nueva York?

“Tener el globo en el desfile nos da la oportunidad de llegar a 50 millones de espectadores cada año”, explicó Gwen Beavans, responsable nacional de prevención de incendios forestales del Servicio Forestal.

Aunque el oso Smokey ostenta el título de la campaña de servicio público más longeva del país, lanzada en 1944, su mensaje sigue siendo fundamental, dijo Beavans, sobre todo en un momento en que el interés del país por las actividades recreativas al aire libre se ha disparado en medio de la pandemia del COVID-19.

“Casi 9 de cada 10 incendios forestales son causados por el ser humano, así que si pueden conocer el mensaje de que es importante tener cuidado con el fuego, entonces esperamos reducir el número de incendios que se inician”, dijo Beavans, señalando que los locutores reiteran el lema de seguridad durante la aparición del globo en la televisión nacional.

Mientras se emitían imágenes del globo en la NBC el año pasado -imágenes recicladas del desfile de 2019, utilizadas como parte de un evento minimizado para 2020 debido a la pandemia-, el personaje televisivo Al Roker imitó la voz grave utilizada en los anuncios televisivos del Oso Smokey.

“Está aquí una vez más para recordarnos a todos que ‘sólo tú puedes prevenir los incendios forestales'”, dijo Roker, que también puso la voz a una versión animada del oso Smokey a principios de este año.

Beavans señaló que el globo del oso gigante también tiene un valor nostálgico para muchos.

“Están las razones sentimentales, y las personas que vieron el regreso del Oso Smokey al desfile en 2019 estaban realmente entusiasmadas con él. Estaban emocionados de verlo de vuelta”, dijo Beavans, señalando que una versión anterior de la mascota había aparecido por última vez en 1993. “La mayoría de la gente sabe que sigue siendo un mensaje extremadamente importante”.

Según un portavoz del Ad Council, el globo de Smokey solo ha volado una vez antes, en el desfile de 2019, permaneciendo “enrollado y cuidadosamente guardado en un estudio de Nueva Jersey” desde entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más recientes

Próximos eventos

Translate »